Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Sentí que una rama me cerró el paso”, relató el hombre al que una ceiba de 250 años le cayó encima

“Sentí que una rama me cerró el paso”, relató el hombre al que una ceiba de 250 años le cayó encima

La emergencia se presentó cuando un enorme árbol cayó sobre un taxi que cruzaba una concurrida vía. 

Tras el colapso de un gigantesco árbol en Cali, el cual se precipitó sobre un vehículo tipo taxi, se activaron las alarmas de las autoridades ambientales, pues identificaron más de un centenar de especies arbóreas que podrían terminar de la misma forma.

Según el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, en Cali existen cerca de 1.400 árboles, los cuales están en peligro de desplomarse.

El más reciente caso del caída de una especie arbórea sucedió el pasado lunes 18 de noviembre del 2019. En esa ocasión, una ceiba de más de 250 años se precipitó sobre una vía en el barrio Normandía, oeste de Cali y afectó a un taxi.

Publicidad

Ítalo Barrero fue el ciudadano que resultó afectado tras el desplome del árbol, él se refirió a lo sucedido: “Sentí que una rama me cerró el paso, se le quebró un vidrio al carro. Yo quedé ahí asustado".

Según las autoridades ambientales, el árbol que se precipitó, presentaba señales de una enfermedad.

Publicidad

“El árbol tenía unas raíces con podredumbre. También el árbol se pudo caer por las obras civiles que se realizan de manera alterna al Parque del Gato, durante esa construcción algunas raíces fueron mutiladas”, afirmó Alejandro Paz, subdirector del Dagma.

De igual forma, Paz aseveró que son muchos los individuos arbóreos que presentan afectaciones y que la entidad ambiental tomará las medidas pertinentes.

"Cada árbol tiene su diagnóstico y, de acuerdo al mismo, haremos las pertinentes intervenciones fitosanitarias”, concluyó el funcionario.

Publicidad

Según las autoridades ambientales de Cali, las especies que presentan afectaciones se van a erradicar y serán reemplazadas por árboles sanos. Este proceso se realizará con acompañamiento de la ciudadanía.

En contexto:

Increíble: emergencia por enorme árbol que cayó sobre un taxi que estaba cruzando una calle

  • Publicidad