Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sigue alerta por dengue: además de 5 muertos, reportan 1.740 pacientes y 17 de ellos en etapa grave

Sigue alerta por dengue: además de 5 muertos, reportan 1.740 pacientes y 17 de ellos en etapa grave

Autoridades de salud activaron un plan con el que buscan frenar la propagación del dengue. La estrategia incluye la creación de una cumbre internacional en la que expertos discutirán la problemática.
Además de las cinco personas muertas que se han registrado en Cali por dengue, hay 1740 pacientes con síntomas asociados a la enfermedad, según informó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
De acuerdo con el mandatario, 17 de estas personas están en etapa grave por la enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
“Nosotros queremos investigar más, queremos convocar a los institutos que hacen estudios de entomología para poder conocer exactamente el comportamiento de las poblaciones de zancudos en Cali que tienen el virus del dengue”, dijo.
Álvaro Andrés Calvo, ciudadano, manifiesta que en la ciudad sí hay preocupación por la propagación de la enfermedad.
“Si se ha escuchado preocupación por parte de la gente, por los síntomas y porque se han presentado muertes por esa enfermedad. Se ha escuchado la alarma, la gente vive con pánico por la cuestión del dengue”, señaló el ciudadano.
Ante la situación que mantiene en alerta amarilla a la capital del Valle y los planes de contingencia, los casos siguen en aumento.
“La preocupación de uno es saber qué se está haciendo en el área de salud del país y en cada uno de los departamentos para salvaguardarnos de todo esto que está pasando”, anotó Rafael Serna.
Este ciudadano afirmó que cada vez escucha con más frecuencia casos de personas con síntomas relacionados con dengue.
Por su parte, las autoridades de salud de Cali activaron un plan con el que buscan frenar la propagación del dengue.
La estrategia incluye la creación de una cumbre internacional en la que expertos discutirán la problemática.  
Además, indicaron que se intensificarán las jornadas de sensibilización a la población sobre la propagación del zancudo que transmite el dengue.
Vea también:Asciende a 5 la cifra de muertos por dengue en Cali: autoridades, en alerta por brote del virus

  • Advertisement