Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sigue la alerta: ocupación de camas de UCI en Cali llegó al 90 %

Las autoridades sanitarias del municipio siguen insistiendo a la ciudadanía que acaten a cabalidad las normas de bioseguridad.

Thumbnail

Sigue la alerta sanitaria en Santiago de Cali todo a causa de la emergencia que ocasionó el coronavirus COVID-19. Según la Secretaría de Salud del municipio, la ciudad llegó al 90 % de ocupación en las camas de cuidados intensivos.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca, hizo un balance de la ocupación en las UCI de la ciudad.

“De las 397 camas dedicadas a UCI ya tenemos una ocupación del 90 %. Es necesario cuidarnos, pues no serían suficientes las camas y los ventiladores si no hacemos un buen trabajo desde el punto de vista individual”, puntualizó la secretaria.

Publicidad


La situación anterior propició la visita de Iván Duque, presiente de Colombia, que anunciará acciones en Santiago de Cali para tratar de detener los contagios de coronavirus COVID-19.

Se espera que las prioridades sean Santiago de Cali y Buenaventura, los dos municipios del Valle del Cauca más golpeados por la pandemia.

Publicidad

También puede leer: Valle del Cauca registró 567 nuevos contagios de coronavirus en un día y 18 muertes más

  • Publicidad