Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sin tregua en cuarentena: disidencias de las FARC hostigaron cuatro unidades de Policía en Cauca

Sin tregua en cuarentena: disidencias de las FARC hostigaron cuatro unidades de Policía en Cauca

Las autoridades rechazaron este hecho que se presenta durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Disidencias de las FARC hostigaron cuatro unidades policiales en el departamento del Cauca. Pese a que la escalada criminal no dejó heridos ni muertos, esta situación generó mucho rechazo, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la que atraviesa Colombia.

Los hostigamientos, que se perpetraron con ráfagas de fusil y artefactos explosivos, se presentaron en los municipios de Caldono, Toribío, Corinto y Totoró.

Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, habló sobre estos ataques: “Todos sucedieron en cuatro municipios del departamento. Por fortuna no hubo lesiones a personas ni daños a la infraestructura”.

Publicidad

Después de esta escalada armada, en Toribío, las paredes de locales comerciales aparecieron con mensajes alusivos a las disidencias de las FARC. Al parecer, estas acciones obedecen a la conmemoración de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, 'Tirofijo'.

“Hemos logrado la incautación de dos vehículos que, al parecer, estuvieron involucrados en estas actividades. También capturamos personas y decomisamos armas”, aseguró el general Marco Mayorga, comandante del Comando Específico del Ejército en Cauca.

Publicidad

Por su parte, el exministro de Estado y presidente de Indepaz, Camilo González Posso, rechazó estos hechos: “Tengan un poquito de conciencia, hagan un alto a las armas. No tiene sentido tener esta tragedia durante la cuarentena”.

Asimismo, en Argelia, Cauca, se reportó que grupos armados quemaron varias motocicletas que circulaban por el territorio incumpliendo la orden de cuarentena por el COVID-19.

Lea:

Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados

 

Publicidad

  • Publicidad