Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sin vida fueron encontrados montañistas que habían caído por un barranco en zona rural de Padera

Las dos personas, un hombre y una mujer, presentaban múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo según el primer dictamen entregado por Medicina Legal.

Los fallecidos, que hacían parte de un grupo de al menos 15 caminantes que transitaba por el área rural de Pradera, en el sector de Bolo Blanco, cayeron a un precipicio de al menos 50 metros.

“Una de las personas resbaló, se deslizó, quien en vida respondiera al nombre de Martha Cecilia Casanova Portillo resbaló, y al resbalar, otra persona de sexo masculino, Juan Carlos Lasso Vallejo, trató de darle auxilio pero seguramente por el peso la señora, los dos cayeron al precipicio”, explicó Henry Dávila, alcalde de Pradera.

La mujer era una estilista caleña, mientras que Juan Carlos Lasso era comerciante de zapatos en el centro de Cali, según el reporte de las autoridades.

Publicidad

“El señor cayó como en una especie de tendido que había con piedras y ahí quedó. La señora siguió como en la caída y cayó al río Bolombolo Azul; desafortunadamente para ellos estaba lloviendo y el río venía crecido”, añadió el mandatario.

Las maniobras duraron más de 12 horas, y tuvieron que intervenir expertos de organismos de socorro, Ejército y Policía.

Publicidad

“El primer cuerpo estaba, de la carretera, más o menos a 3 kilómetros pero un sitio muy agreste, y de allí de donde encontramos el primer cuerpo, más o menos unos 6 kilómetros aproximadamente el cuerpo de la femenina fue encontrado, o sea que el río siempre avanzó con ella”, señaló el teniente Samuel Orozco, jefe operativo de bomberos de Pradera.

Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal de Palmira para que se realice la necropsia y establecer las causas de muerte.

  • Publicidad