Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Solo pensé en sacar a mi niña”: mujer que lo perdió todo en un incendio que consumió 12 casas

“Solo pensé en sacar a mi niña”: mujer que lo perdió todo en un incendio que consumió casi 12 casas

Las viviendas de una cuadra entera se vieron reducidas a cenizas tras la conflagración.
Un incendio sorprendió en la madrugada del lunes 27 de enero del 2020 a por lo menos una docena de familias que se habían asentado, de manera irregular, en el jarillón del río Cauca, en Cali.
Según las autoridades bomberiles de la capital del Valle del Cauca, esta conflagración se prolongó por varias horas y afectó a familias como la de Carlos Valencia, que vivía en la zona desde hace más de 10 años.
“Nosotros somos de una familia pobre, la cual todos los días se levanta a rebuscar. Poco a poco fuimos consiguiendo cosas, pero lo perdimos todo en cuestión de horas”, aseguró el afectado.
Los afectados esperaron la luz del sol para revisar, entre los escombros, algunos elementos que pudieran rescatar, pero electrodomésticos, camas, documentos y hasta ropa, se redujeron a cenizas.

Con preocupación y tristeza, Clara Arroyo, otra afectada por las llamas, aseguró que ella y su hijo se quedaron solamente con lo que tenían puesto.
“En el momento solo pensé en sacar a mi niña pues el fuego estaba muy cerca. Lo perdí todo”, afirmó la mujer.
Según Wílliam Rubiano, comandante de la estación #7 del sector Los Mangos de Cali, estas viviendas estaban construidas “en material liviano, la gran mayoría en madera y con techos de láminas de zinc”.
Las autoridades recopilan evidencia para esclarecer las causas que originaron la emergencia que arrasó con los hogares de estas 12 familias, a la cuales la Alcaldía de Cali les prometió ayudas inmediatas.
Este hecho se presentó sobre las 10:00 p. m. del 26 de enero del 2020 en el barrio Alfonso López, oriente de Cali.

En contexto: 

Emergencia por incendio que se prolongó por cuatro horas y consumió una cuadra entera

  • Advertisement