Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sube importación de vehículos por Buenaventura y ya se pueden nacionalizar en dicho puerto

De esta forma deja de ser necesario su traslado a Bogotá. Los autos vienen de Asia y el aumento en su llegada genera expectativas de empleo y nuevos impuestos.
Un primer lote de mil camionetas llegó desde China a unos patios del puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, y hace parte de las nuevas importaciones que son adecuadas y nacionalizadas aquí, y que, desde ya, generan empleo a 30 personas.  
“Este año, estamos cerca del 10 % de que todos los vehículos importados estén ingresando por este importante puerto. Ya para el otro año, esperamos que llegue el 20 %”, afirmó Vicente Echeverry, responsable de calidad logística de GM.
Ante la escasez de empleo en Buenaventura, esta oportunidad es un alivio para muchas familias del principal puerto sobre el Pacífico colombiano.
“Estoy contento por esta oportunidad que se le está dando a la gente de Buenaventura y yo sé que, con dicha oportunidad, la gente sale adelante”, dijo Marcelino Cuero, trabajador.

Mecánicos, pintores y personas de logística en adecuación de los vehículos harán que salgan listos y tramitarán su nacionalización en Buenaventura, por lo que ya no es necesario transportarlos hasta Bogotá para este paso.
“Con este Centro Automotriz del Pacífico estamos iniciando la distribución directa de nuestro cliente hacia su red de concesionarios a nivel nacional. Esto, indudablemente, se traduce en una disminución del costo de transporte terrestre y de la red de talleres y adecuación que tienen que hacerse”, señaló Gustavo Moreno, gerente de Zelsa.      
Ante el anuncio de importación de vehículos por este puerto, los habitantes de Buenaventura esperan que esto también redunde en generación de empleo.
 
 

  • Advertisement