Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Surgen nuevas denuncias alrededor de asesinato de excandidatos a Alcaldía y Concejo de Candelaria

Surgen nuevas denuncias alrededor de asesinato de excandidatos a Alcaldía y Concejo de Candelaria

Según miembros de la bancada a la que pertenecían las víctimas, ellos realizaban una veeduría a la anterior administración de este municipio del Valle del Cauca.
Cada vez toma más fuerza la hipótesis de que el asesinato de Jonathan Borja Pérez, excandidato a la Alcaldía de Candelaria, e Iván Giraldo Fuquene, excandidato al Concejo del mismo municipio, estaría relacionado con actos de corrupción que ambos investigaban.
“Al parecer, había amenazas no precisamente contra estas personas, pero sí contra un grupo de líderes al que ellos pertenecían”, dijo Wálter Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle del Cauca.
De acuerdo con miembros del grupo político de las víctimas, ellos venían investigando presuntos hechos de corrupción de la anterior administración de Candelaria.
“Ellos lograron demostrar cómo en varios contratos de infraestructura del municipio falsificaron la firma de los interventores. Muchos de estos contratos no fueron terminados y otros generaron adiciones fuera del estatuto de contratación”, relató Alexánder López, senador del Polo Democrático Alternativo.

 
El congresista también se atrevió a indicar contra quiénes se estarían dirigiendo las investigaciones por supuesta corrupción.
“Estaban contra Yonk Jairo Torres, funcionarios de su administración, el secretario de Infraestructura, el tesorero y contra algunos concejales que estarían comprometidos, al parecer, con estos hechos”, relató.

Miembros de la veeduría a la que pertenecían los líderes políticos asesinados informaron a Noticias Caracol que otras 13 personas de dicha organización reportaron amenazas de muerte y que uno de ellos, incluso, está exiliado.
Jonathan Borja Pérez e Iván Giraldo Fuquene fueron asesinados en la noche del pasado 30 de enero de 2020 en Palmira, municipio del sur del Valle del Cauca. 

Lea también:

El extraño asesinato de dos excandidatos de Colombia Humana y Polo Democrático Líderes políticos asesinados "sí tenían amenazas" y uno de ellos estaba esperando a su primer hijo Ofrecen millonaria recompensa por información que permita esclarecer homicidio de dos excandidatos Aumentan recompensa por asesinos de dos líderes políticos a quienes atacaron cuando iban en un carro
Con homenaje, Candelaria despidió a dos líderes políticos asesinados en Palmira

  • Advertisement