Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sustancia de $808 millones llegó a Estados Unidos y causó captura de este ´Feroz´ sujeto en Colombia

Sustancia de $808 millones llegó a Estados Unidos y causó captura de este ´Feroz´ sujeto en Colombia

El hombre fue detenido en medio de un operativo de seguimiento que le estaban haciendo las autoridades.

Un hombre requerido en extradición e identificado como alias ‘Feroz’ fue capturado en Pereira, Risaralda, por la Policía Antinarcóticos, que le venía siguiendo los pasos, pues la Corte del Distrito Este de Texas de los Estados Unidos lo solicita por tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

“A esta persona se le señala de ser presuntamente responsable del envío, hacia Estados Unidos, de 48 kilogramos de heroína, los cuales iban a ser distribuidos para el consumo interno en la ciudad de New York”, indicó la Policía Antinarcóticos en un comunicado.

Dicho alcaloide fue incautado en el país norteamericano, luego de ser enviado a través del puerto de Buenaventura, occidente del Valle del Cauca, donde llegó proveniente del Cauca y salió por vía marítima hacia Panamá.

Publicidad

Según las autoridades, una vez la sustancia arribó a esta nación centroamericana fue transportada hasta los Estados Unidos en camionetas, donde iba camuflada en repuestos para automotores.

La Policía de Antinarcóticos aseguró que con la incautación de los 48 kilos del alcaloide se evitó la venta de aproximadamente 768.000 dosis por un valor cercano a los 808.704.000 pesos.

Publicidad

Además, enfatizó que, “con la captura de ‘Feroz’, se afectó significativamente el tráfico de heroína hacia los Estados Unidos, ya que esta persona manejaba redes criminales en el exterior y Colombia, especialmente en el Eje Cafetero”.

Desde esta zona, articulaba su actividad criminal, pues recibía la sustancia desde laboratorios ubicados en Cauca para luego mandarla a sus contactos en Estados Unidos, “a través de correos humanos, lanchas, contenedores y transporte de carga aéreo en pequeñas cantidades”.

La caída de alias ‘Feroz’ y la incautación de los 48 kilos de heroína es el resultado de una trabajo conjunto entre la Policía Antinarcóticos de Colombia, la Fiscalía General de la Nación y la DEA (Drug Enforcement Administration –  Administración para el Control de Drogas).

Finalmente, las autoridades colombianas reiteraron que la línea 167 está disponible para que la ciudadanía pueda reportar cualquier actividad relacionada con tráfico de drogas ilícitas y, así, pueda ser combatida.

Publicidad

Vea también:

Carga de US$28 millones impidió a este semisumergible visto en aguas colombianas llegar a su destino

  • Publicidad