Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tala de árboles para dar paso a obras viales: polémica que ha generado diversas reacciones en Cali

Mientras algunos ciudadanos se oponen, otros afirman que es necesaria esta medida para descongestionar algunos sectores de la capital del Valle del Cauca.

Las imágenes difundidas por habitantes de Cali en redes sociales, causaron controversia en el sur de la ciudad. El sitio es el separador vial ubicado entre la salida hacia Jamundí y la Autopista Simón Bolívar.

En el lugar se han talado cerca de 315 árboles y otros 155 serán trasladados.

“Un desastre con la tala de árboles. Lo más bonito que tiene Cali, vea cómo están talando los árboles”, dice Freddy Díaz, habitante de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

“Aquí a nadie le molesta ni tampoco le incomodan los árboles, porque es un sector muy chévere, muy aireado y tranquilo. La cantidad de oxígeno que generan es bastante”, manifiesta Angie Vanessa Prado, ciudadana de Cali.

En contexto: 

Publicidad

Inconformidad entre comunidad por tala de 315 árboles en Cali para obra de infraestructura De acuerdo con la administración local, la decisión se tomó para construir dos puentes y varias vías de conexión entre la salida hacia Jamundí y la entrada a Cali, que se espera ayuden a descongestionar la zona.

“La parte sur de acá es una vía súper congestionada, entonces si es para beneficio de las vías, me parecería muy buena la idea”, explica Martha Murcia,

Ante la inquietud de la comunidad, la Secretaría de Infraestructura respondió que se realizará una compensación frente a los arboles cortados.

“Vamos a tener una compensación aproximada de 3.170 árboles que van a ser muy importante”, señala Leonardo Guevara, biólogo de la Secretaría de Infraestructura de Cali.

Publicidad

Las autoridades esperan recuperar de nuevo la cobertura vegetal en la ciudad, con la siembra de estos nuevos árboles.

  • Publicidad