Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temor entre líderes sociales de Cartago tras atentado con fusil donde murió uno de sus compañeros

En este municipio vallecaucano, muchos líderes viven hoy en medio del miedo tras el ataque que también cobró la vida de la suegra de un precandidato a la Alcaldía.

Luis Fernando Posso hoy está amenazado, es líder social y, cuando llegó al evento del parque La Isleta, su amigo José Urley Carmona había muerto como consecuencia del atentado con fusil que se registró en el lugar y que dejó otra persona fallecida y cinco más heridas.

“Hay miedo de los líderes sociales, porque quedamos en el medio. Somos los que le salimos a estas problemáticas de la ciudad. La pregunta es ahora: ¿se están peleando nuevamente los poderes? Hay unos que no lo quieren soltar y otros que quieren entrar como sea”, dijo Posso.

Hace tres años asesinaron aIgnacio Londoño, candidato a la Alcaldía de Cartago y hermano del actual alcalde. Según investigadores universitarios, la lucha por el poder sigue en el norte del Valle del Cauca entre “herencia de grupos del narcotráfico y políticos de la región”.

Publicidad

Según Hugo Eduardo Cedeño, precandidato a la alcaldía de Cartago y quien resultó herido, el atentado fue político.

Vea también: Precandidato a Alcaldía de Cartago dijo que su suegra murió por protegerlo en medio del atentado

Publicidad

Las autoridades investigan la banda Los Flacos y si el coronel retirado del Ejército que resultó heridos era a quien también le iban a disparar.

“Tenemos varias hipótesis, estamos estudiándolas todas, no dejamos Cabos sueltos”, aseguró Álvaro de Jesús Duque, director de Fiscalías del Valle del Cauca.

Hipótesis de ataque donde murió suegra de precandidato a Alcaldía de Cartago y un líder comunitario Las autoridades efectúan operativos de control en la ciudad y se planean nuevos allanamientos.

“Actividades de prevención, control e igualmente el esclarecimiento de los hechos ocurridos. Vamos a estar cubriendo los puntos críticos y garantizar la tranquilidad”, dijo el mayor Héctor Fabio Zapata, comandante de la Policía de Cartago.

Publicidad

Cuatro de los cinco heridos permanecen hospitalizados y en horas de la tarde se realizarán las exequias del líder social que murió en el tiroteo.

  • Publicidad