Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temor por paro armado de ELN llevó a que muchos pasajeros suspendieran sus viajes

Temor por paro armado de ELN llevó a que muchos pasajeros suspendieran sus viajes

Las autoridades desplegaron tropas en el Valle del Cauca para garantizar la movilidad de los habitantes ante las amenazas del paro armado que anunció el ELN.

Pese a esto, persiste el temor de los ciudadanos, que se abstuvieron de viajar hacia el norte del Cauca y el sur del país.

En un recorrido por el Terminal de Transportes de Cali se evidenció que las empresas que cubren las rutas hacia el sur del país, especialmente en dirección al Cauca, bajaron sus ventas.

Estas flotas en un día normal despachaban por lo menos dos buses con cupo completo, sin embargo, con el anunció del paro armado por parte del ELN, solo se ha despachado un vehículo prácticamente vacío.

Publicidad

Juan Guillermo Martínez, vocero del Terminal de Transportes de Cali, aseguró que en la mañana de este 14 de febrero de 2020 el movimiento de pasajeros ha sido muy poco.

“Hacia el norte del Cauca y sur del país ha habido diferentes despachos que se han mantenido a la espera debido a que no hay una alta demanda de pasajeros. Referente a la operatividad del terminal hacia otros destinos, se encuentra con normalidad, sobre todo, hacia el centro del país”, explicó.

Publicidad

El vocero aseguró que se encuentran trabajando con el 100 % del servicio, sin embargo, cada empresa es idónea en disidir si despacha sus vehículos o no.

“En caso de que alguien se quiera dirigir al Cauca o en dirección a Nariño, hay vehículos disponibles siempre y cuando la empresa los despache”, señaló Martínez.

Entre tanto, en Cali las autoridades ya tienen activado un plan de seguridad que involucra a toda la Fuerza Pública desplegada en diferentes zonas.

Los corredores viales han sido priorizados para garantizar la movilidad de los habitantes.

Publicidad

Vea también: Acuartelamiento de primer grado en el Valle del Cauca por paro armado anunciado por el ELN

  • Publicidad