Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Temor por presencia de municiones sin explotar que obligaron a suspender clases en una escuela

Piden intervención de expertos en el lugar para evitar una tragedia, pues los niños “toman los objetos peligrosos como si fueran un juguete”.
La escalada de violencia perpetrada por integrantes de las disidencias de las FARC tiene atemorizados a los habitantes de Cauca y Caquetá, en el sur de Colombia.
En una fotografía se observan algunas de las municiones que quedaron sin explotar en las viviendas, donde, según la comunidad, se atrincheraron los disidentes para atacar a la Fuerza Pública en Morales, Cauca. Como consecuencia de este hecho, se suspendieron las clases en la zona.
“Debido a que quedaron muchos artefactos sin explotar en la zona y se siente ese temor de los padres de familia con los niños de que pronto se vayan a presentar ciertos accidentes, por esa situación”, dijo César Emilio Pillimué, miembro del consejo comunitario La Fortaleza.
Las autoridades locales hicieron un llamado para que expertos intervengan el lugar y así se logre evitar una tragedia.
“Los niños son muy inquietos, se ponen a jugar, toman los objetos peligrosos como si fueran un juguete, ya han ocurrido en ocasiones anteriores accidentes”, dijo Silvio Villegas, alcalde de Morales, Cauca.
De otro lado, en San Vicente del Caguán, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega frustraron un atentado con explosivos.
“Logran la ubicación y destrucción de un artefacto explosivo improvisado que al parecer fue colocado por la estructura 40 del GAO residual”, dijo el coronel Luis Fernando Huérfano Prada, comandante del Comando Específico del Caguán.
Asimismo, anotó que “este artefacto explosivo improvisado se encontró a la orilla de la carretera que comunica a los pozos con San Juan del Lozada”.
Para el alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño, estos hechos violentos en su municipio tienen fines extorsivos.
“Son disidencias de los grupos armados organizados de las FARC, que están extorsionando a una empresa, la cual no ha pagado y por eso se registran estos atentados”, aseguró el mandatario.
Estas acciones violentas en Cauca y Caquetá fueron denunciadas ante organizaciones de derechos humanos.

  • Advertisement