Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tenga en cuenta estos cambios viales que acaban de implementarse en dos puntos del sur de Cali

Tenga en cuenta estos cambios viales que acaban de implementarse en dos puntos del sur de Cali

Las modificaciones tienen como objetivo mejorar la movilidad y reducir los accidentes de tránsito.
Este martes 20 de agosto de 2019, la Secretaría de Movilidad de Cali implementó cambios viales en dos puntos del sur de la capital del Valle del Cauca. Se trata de la eliminación de giros a la izquierda en semáforos de carrera 100 con calles 13 (avenida Pasoancho) y 16.
De esta manera, ahora, los conductores que vengan en sentido norte-sur por la Pasoancho y vayan a tomar la carrera 100 en el mismo sentido deben pasar el semáforo y seguir hasta la carrera 101, girar a la derecha y avanzar hasta la calle 12 para hacer otra derecha y salir a la 100 por el lado del Carulla.
Entretanto, los que transiten por la 13 en sentido sur-norte, es decir, desde el humedal de la Babilla, deben seguir derecho por la Pasoancho hasta el retorno del parque de El Ingenio, hacer la U y devolverse por la misma avenida hasta la 100 para girar a la derecha y tomar esta vía en dirección hacia el norte.
De otro lado, los que circulen por la 100 y lleguen el semáforo de la calle 16, para tomar esta vía en sentido hacia el norte, deben girar a la derecha sobre la avenida Cañasgordas (la misma calle 16), avanzar hasta la glorieta y hacer el retorno.
Otra alternativa en este punto es seguir derecho después del semáforo y, en la primera cuadra, es decir, en la calle 18, voltear a la derecha para luego llegar a la carrera 102, girar otra vez a la derecha y conectarse finalmente con la 16 en dirección hacia el norte.
Cabe recordar que el giro a la izquierda para los vehículos que vienen en ambos sentidos por la calle 16 y llegan a la carrera 100 está prohibido desde hace tiempo.
Asimismo, la Secretaría de Movilidad de Cali anotó que el carril central de la carrera 100, entre calles 13 y 16, que anteriormente estaba habilitado para todos los vehículos, ahora solo será de uso exclusivo del sistema de transporte masivo MIO.
El titular de la dependencia, Wílliam Camargo, explicó que los cambios en la 100 con 13 y 16 obedecen a dos elementos fundamentales, reducir los tiempos de espera en los semáforos y mejorar la operación del MIO.
“El primero son unos tiempos de espera bastante largos, que afectaban la capacidad (de los semáforos) y un tema de siniestralidad que estaba generando riesgos para ciclistas, peatones y, en general, los usuarios de la infraestructura”, explico.
El otro punto es la necesidad de Metrocali de mejorar sus tiempos de operación y la disponibilidad de nuevas rutas que fueron sugeridas a la Secretaría de Movilidad.

 

  • Advertisement