Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tensión en Florida, Valle del Cauca, por presencia del EPL que está alterando el orden público

En reciente hostigamiento funcionarios del municipio quedaron en medio de fuego cruzado entre delincuentes y Ejército. Comunidad dice vivir en incertidumbre.  
Este tipo de enfrentamientos han generado tensión en Florida, Valle del Cauca. De acuerdo con habitantes del municipio, al menos cuatro grupos armados operan en la zona rural.
Wilmar Velasco, secretario de Gobierno local y quien quedó atrapado en la confrontación, dice que desde hace seis meses la situación de orden público en la zona se complicó por la presencia de grupos al margen de la ley, principalmente los llamados Pelusos del EPL.
"Probablemente es porque utilizan este sector como rutas para sus actividades".
Pobladores también expresan su temor ante esta situación. Una de ellas es una mujer quien asegura ha sido amenazada en varias ocasiones.
"Siempre son las personas civiles que llevan estas consecuencias y los niños, porque es cuando se empiezan a escuchar esto otra vez vuelve psicológicamente la inseguridad", afirma la habitante.
También, se conoció un panfleto en el que se amenazan a varios líderes del municipio. Autoridades llevarán a cabo un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas.
Vea también: 
Funcionarios de Gobernación del Valle quedaron en medio de fuego cruzado de Ejército y grupo armado

  • Advertisement