Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terminó la espera: oficialmente fue reabierta la vía Panamericana, tras 27 días de estar bloqueada

La principal exigencia del Gobierno nacional era el desbloqueo por parte de los indígenas para así fijar la fecha de la visita del presidente Iván Duque al Cauca.

Hacia las 3:00 de la tarde de este sábado 6 de abril de 2019 se realizó la reapertura oficial de la vía Panamericana, tras 27 días de bloqueo entre Cali y Popayán. La vía fue entregada por los indígenas a un concesionario para iniciar el respectivo despeje.

"Hay que hacer algunos arreglos, algunas reparaciones, la vía sufrió algunos daños, hay escombros, hay lodo y, para eso, están los hombres del Ejército Nacional, de la Policía Nacional, trabajando de la mano y nuestros ingenieros militares para proveer la movilidad", dijo el general Luis Felipe Montoya, jefe de operaciones del Ejército.

Paulatinamente, el tránsito vehicular por la vía se reactivó, lo que permitió el retorno de cientos de vehículos que habían quedado atrapados en los bloqueos.

Publicidad

"Yo estoy hace 28 días, desde el paro. Hasta el momento, estamos bien, las vías están despejaditas y eso se requiere para que haya transporte vehicular normal", dijo uno de los transportadores que había quedado en medio del bloqueo.

Otros transportadores como Álvaro Jaramillo anotaron que el paro dejó muchas pérdidas para el gremio camionero, pero aseguraron que hay que volver a trabajar y “toca echar para adelante”.

Publicidad

Cerca de 7.000 efectivos del Ejército y la Policía verifican la circulación de vehículos en la vía Panamericana, principalmente en los 14 kilómetros que habían sido bloqueados.

En contexto:

Asignación de 47.000 hectáreas, uno de los puntos que no se pudo concretar en diálogo con indígenas CRIC confirma acuerdo con el Gobierno y se empieza a desbloquear la vía Panamericana Transportadores prenden motores para retomar su camino tras inicio de desbloqueo de la Panamericana Así se trabajará para desbloquear la Panamericana, una labor que podría tardar varios días "A partir de hoy se inicia desbloqueo de la vía Panamericana": presidente Duque Gobierno anuncia que logró acuerdo con minga para "desbloquear definitivamente la vía Panamericana"

  • Publicidad