Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Tiene agua en vez de sangre”: veterinarios que atienden al león Júpiter en Cali

“Tiene agua en vez de sangre”: veterinarios que atienden al león Júpiter en Cali

Los especialistas no descartan que el felino sufra de una grave enfermedad que retrase su proceso.

En un lento proceso de recuperación se encuentra Júpiter, el león que agonizaba en un zoológico de Buenavista, Córdoba. Según los expertos, el estado de salud del animal actualmente es favorable.

Pese a lo anterior y, a falta de los resultados de varios exámenes médicos, los expertos que lo atienden no descartan que padezca de un cáncer terminal.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y médico de profesión, puntualizó que puede haber una patología que no le permite a Júpiter recuperarse de manera más oportuna.

Publicidad

“Estar aquí y estar acompañado, lleno de afecto, le ha cambiado el semblante. Sin embargo, quizás, Júpiter tenga una enfermedad de base, la cual no le permite una recuperación más oportuna”, afirmó el mandatario.

Actualmente hay un grupo de siete médicos veterinarios los cuales lo vigilan estrictamente en privado.

Publicidad

Son precisamente ellos los que están a la espera de los resultados de varios exámenes médicos los cuales dictaminarán si Júpiter podría padecer una grave enfermedad, así lo puntualizó el veterinario del Dagma, Delio Orejuela.

“Tiene fallas en la hemoglobina, por ejemplo, la hemoglobina normal debe estar en un nivel arriba de 10 y debería estar en un nivel de 35, entonces el animal tiene agua en vez de sangre”, puntualizó Orejuela.

Ana Julia Torres, la mujer que cuidó a Júpiter durante 19 años, ve con buenos ojos la recuperación del felino. Ella afirmó que “estaré como una mamá con su hijo. Estaré paso a paso para que él se alivie. Es un largo proceso, pero seguro”.

Publicidad

Las autoridades no descartan enviar a Júpiter al zoológico de Cali a un área que está en construcción y que contaría con lo necesario para atenderlo.

Lea también:

Desgarrador relato de cuidadora de Júpiter, león que pesaba casi 300 kilos y ahora está en 90 Júpiter, el león que vivió 19 años en refugio de Cali y que ahora agoniza en Córdoba

Publicidad

  • Publicidad