Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tierna terapia: perritos ayudan en la recuperación de pacientes internados en cuidados intensivos

Tierna terapia: perritos ayudan en la recuperación de pacientes internados en cuidados intensivos

Según los médicos, la visita de los peluditos al centro médico ha reducido el miedo y la tristeza de las personas hospitalizadas.

Hasta la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Cali, llega semanalmente una comisión canina, la cual ayuda a los pacientes a sobrellevar sus enfermedades.

Manejo del dolor, liberación del estrés y apoyo a pacientes que tienen dificultades  motoras, son algunas de las ayudas que brinda este grupo de peluditos a las personas que se encuentran hospitalizadas.

Mocca, Pecas y Ferrari, son, sin lugar a dudas, la visita más esperada de la clínica Imbanaco, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Los caninos son considerados como parte del equipo médico. Estos peludos “profesionales de la salud”, son especialistas en sanar y cumplen esta misión con ternura y alegría.

Sandra Aristizábal, directora de la fundación Pazos, habló sobre la labor que cumplen los perros: “Cuando ellos ven los chalecos se ponen contentos, ellos mismos piden que se los coloque, pues el perro es un ser que viene a servir y a dar amor”.

Publicidad

Por otro lado, para Valentina, una niña de 17 años, que se encuentra hospitalizada por un trauma craneoencefálico severo, la visita de los peludos es un verdadero alivio.

“A Valentina le fascinan los perros, a ella le gustan mucho los animales, especialmente los que vienen a dar la terapia”, aseguró Mercedes Llanos, abuela de la paciente.

Actividades como peinado a los caninos y sesiones de caricias, se traducen en medicina para los pacientes de la clínica.

Según los médicos, esta terapia ha resultado útil para reducir sentimientos como el miedo y la tristeza entre los pacientes, además, se ha evidenciado un crecimiento significativo en la motivación de las personas seguir en sus tratamientos.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad