Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tío de niña asesinada y hallada con signos de tortura confesó su participación en el crimen

Autoridades revelaron las evidencias que condujeron a la confesión del hombre, también señalado de haber abusado sexualmente de la víctima.
Según el director de la Policía de Colombia, Jhon Edward Quintero, tío de la niña de diez años Diana Tatiana Rodríguez, quien fue hallada muerta, con signos de tortura y de abuso sexual en Buenaventura, se presentó el domingo 2 de junio ante las autoridades del puerto vallecaucano.
Quintero pedía protección con el argumento de que lo estaban acusando injustamente de ese crimen, pero, contrario a su versión inicial, la investigación sí lo comprometió con ese asesinato y produjo su captura el pasado martes 4 de junio.
“En primera instancia se encontró parte de la cuerda de similares características con la cual fue atada la niña a los palafitos, encontraron heces fecales, unas sábanas con fluidos y rastros de sangre”, dijo el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.
El oficial aseguró que, con estas evidencias halladas en su vivienda, “más unos zapatos que contenían rastros similares al suelo donde fue encontrado el cadáver de la menor”, el tío de ella ya no pudo negar el crimen.
Permitieron que el mismo señor Jhon Edward confesara, ante su abogado, ante un señor fiscal y de manera escrita, su participación en la muerte y la presunta violación de la menor”, anotó el general Atehortúa.
Vea también:
Capturan a tío de niña a quien hallaron muerta, atada a columna de cemento y con signos de violencia En ese sentido, Jhon Edward Quintero tendrá que responder, de acuerdo con el general Atehortúa, por feminicidio en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años.
La Personería de Buenaventura está haciendo acompañamiento al proceso y explica que para este delito las penas son agravadas.
“Feminicidio agravado con concurso de violación sexual a una niña de 10 años, eso, según nuestro código penal, tiene una pena máxima de 60 años”, dijo Jesús Hernán Rodríguez, personero del puerto vallecaucano.
Para los parientes de la menor, el hecho de que un miembro de la familia esté vinculado a este hecho es muy grave.
Tres sentimientos encontrados. Una, la pérdida de mi sobrina; la otra, la forma como fue lo que ella sufrió; y la otra es que aparentemente está involucrado un tío de la niña”, dijo Yesenia Quintero, tía de Diana Tatiana.
El pasado martes 4 de junio, miles de habitantes de Buenaventura protagonizaron una gigantesca movilización para exigir justicia en este terrible caso.
Según el director de la Policía de Colombia, entre enero y abril de este año fueron asesinados 203 menores de edad en el país y 7.142 personas fueron objeto de violencia sexual, la mayoría de ellos son menores de edad.
En contexto:
Un familiar estaría implicado en asesinato de niña a quien hallaron atada a columna de cemento Comunidad de Buenaventura repudió crimen de menor hallada muerta y amarrada a columna de cemento Niña de 10 años fue hallada sin vida y con signos de violencia en zona de bajamar, en Buenaventura

  • Advertisement