Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Tiros que le iban a dar al papá los recibió el niño": crudo relato de familiar de menor asesinado

"Tiros que le iban a dar al papá los recibió el niño": crudo relato de familiar de menor asesinado

El padre de la víctima recibió tres disparos y permanece bajo observación médica en un centro asistencial.

La Policía Metropolitana de Cali continúa en el barrio Siete de Agosto, ubicado en el oriente de la capital del Valle del Cauca, buscando pistas para aclarar el crimen del niño Joseph Matías Arana Martínez, víctima fatal de un ataque de sicarios dirigido contra su padre.

Según testigos, los agresores estaban esperando a su víctima, un joven de 27 años de edad, mientras él iba saliendo de su vivienda con su hijo, de 2. Ambos recibieron disparos, pero solo el menor murió.

Una familiar dio a conocer detalles de cómo se produjo el atentado del que, incluso, resultó ileso otro menor que iba con Joseph y el papá de él.

Publicidad

"Al niño lo llevaba él en la parte de adelante del tanque de la moto y mi otro familiar iba atrás. Entonces, esos sujetos llegaron y dispararon, no se condolieron de que el niño estaba ahí y que los tiros que le iban a dar al papá los recibió fue él", manifestó.

En medio de la confusión, habitantes del sector ayudaron a las víctimas.

Publicidad

"Cuando yo vine, al muchacho ya le estaban colaborando y lo montaron en un carro particular, además la gente estaba mirando", comentó uno de los residentes del sector.

Padre e hijo alcanzaron a ser trasladados a centros asistenciales, pero el niño llegó sin signos vitales. En cuanto a su padre, la Policía señaló que no había reportado amenazas.

"Esta persona se encontraba buscando empleo, tampoco tenemos antecedentes recientes. Él no había denunciado amenazas en contra suya ni tenía alguna medida de protección", manifestó el coronel Fernando Díaz, comandante del Distrito 2 de la Policía de Cali.

De igual manera, las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los hechos y hallar a los responsables.

Publicidad

"Descartamos una tentativa de hurto y que ese sea el motivo de la situación que se presentó, estamos verificando el tema de un posible atentado  de sicarios", aseguró el oficial.

El hombre, quien recibió tres disparos, permanece bajo observación médica en un centro asistencial del sur de la ciudad de Cali. El ataque se registró a la altura de la carrera 15 con calle 72A, hacia las 9:00 de la noche del pasado miércoles 11 de septiembre de 2019.

Publicidad

Este es el segundo caso similar que ocurre en el Valle del Cauca en menos de una semana, ya que, en Buga, murió un niño de 7 años durante un ataque armado a una vivienda ubicada en el barrio San José Obrero.

En contexto:

Niño de dos años, la víctima fatal de un ataque de sicarios que iba dirigido contra su padre Niño fue víctima de un fatal ataque que iba dirigido a los adultos que lo acompañaban

 

Publicidad

  • Publicidad