Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Todo listo en Cali para la reapertura progresiva de al menos 14 centros comerciales más

El pasado viernes 5 de junio solo seis de estos complejos pudieron abrir sus puertas de manera controlada en medio de la emergencia por coronavirus.

WhatsApp Image 2020-06-07 at 9.30.36 PM.jpeg

En Cali todo está listo para que este martes 9 de junio de 2020 arranqué la reapertura de 14 centros comerciales.

En total son 80, según la Alcaldía, 20 de ellos de gran tamaño, de los cuales seis ya iniciaron su etapa de reapertura en medio de la emergencia por coronavirus COVID-19.

Este mismo día se darán a conocer cuántos establecimientos más podrán seguirle el paso a la reactivación económica en lo que resta de segunda semana de junio.

La apertura controlada de estos 14 centros se hará, como con los anteriores, con todas las medidas de bioseguridad que ya habían definido las autoridades municipales con los gremios comerciales y que serán controladas por el Ministerio del Interior.

Publicidad

Se estima que más de 28.000 empleos directos y 55.000 indirectos se verán beneficiados con esta iniciativa.

Entre tanto, este lunes 8 de junio se realizará el cordón sanitario en el centro de la capital del Valle del Cauca, que también empieza a cobrar vida en medio de la emergencia sanitaria.

Publicidad

Según datos del Instituto Nacional de Salud, INS, (con corte al 6 de junio de 2020) en el Valle del Cauca se han presentado un total de 209 muertes por coronavirus, 140 de ellas en Cali, que ya alcanzó los 3.222 contagios, hasta la fecha mencionada.

  • Publicidad