Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Todo listo para el traslado de Júpiter: el león estará en Cali antes del mediodía

Todo listo para el traslado de Júpiter: el león estará en Cali antes del mediodía

El animal será atendido por profesionales del Zoológico de la capital del Valle del Cauca.

Sobre las 8:30 de la mañana de este 27 de febrero de 2020, el león Júpiter, recordado por las muestras de amor a su cuidadora durante 19 años en el Valle del Cauca, será trasladado a Cali.

El animal había sido enviado el año pasado a un zooparque del departamento de Córdoba y ahora está en delicado estado de salud.

Según informan las autoridades ambientales, se estima que Júpiter estaría llegando a la capital del Valle del Cauca sobre las 10:30 de la mañana. Primero a la Base Aérea, nororiente de Cali, y posteriormente a un hogar de paso del norte de la ciudad.

Publicidad

De acuerdo con Carlos Calderón, director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, el león será atendido por profesionales del Zoológico de Cali.

Publicidad

“Hemos entrado en contacto directo con la doctora Domínguez, la directora del zoológico, para disponer de su equipo técnico veterinario, donde nació Júpiter justamente, y poder determinar el protocolo médico a seguir”, dijo el director del Dagma.

Calderón, además, informó que “como todo paciente delicado”, Júpiter va a tener que ser aislado, algo “necesario para evitar mayores de niveles de estrés” en el animal.

El traslado del león lo coordinó el Dagma, con el apoyo de los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente y la Fuerza Aérea de Colombia, a través del Comando Operativo # 7.

Es de resaltar que desde el fin de semana el grupo de profesionales del Zoológico de Cali, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, y el Dagma se encuentran en comunicación directa.

Publicidad

Continúan trabajando en coordinación con Delio Orejuela, médico veterinario del Dagma, que desde el sábado pasado ha realizado las maniobras de estabilización requeridas por Júpiter, y ya se encuentran analizando los primeros resultados de las pruebas diagnósticas iniciales realizadas al animal.

En el trascurso de esta mañana será realizada una reunión con las autoridades ambientales para determinar finalmente a dónde será enviado el león una vez termine la mayor parte de su recuperación en el hogar de paso del Dagma.

Publicidad

Vea también: 

Fiscalía anunció que investigará posible delito en contra de la vida del león Júpiter “El pronóstico es malo”: veterinario que está atendiendo al león Júpiter en zoológico de Córdoba Desgarrador relato de cuidadora de Júpiter, león que pesaba casi 300 kilos y ahora está en 90 Júpiter, el león que vivió 19 años en refugio de Cali y que ahora agoniza en Córdoba

  • Publicidad