Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Toribío y Páez, los municipios del Cauca más afectados luego de movimiento telúrico

Toribío y Páez, los municipios del Cauca más afectados luego de movimiento telúrico

Las autoridades, que continúan realizando el monitoreo en la zona, recomendaron a la población cercana al Nevado del Huila estar alerta ante posibles réplicas.
Doce estructuras, entre ellas un colegio y un hospital, resultaron afectadas en el Cauca tras el sismo que se registró en la mañana de este sábado 26 de enero.
Según las autoridades, no se presentaron víctimas ni heridos tras este evento.
La más afectada por el movimiento sísmico fue una vivienda ubicada en el resguardo indígena Mosoco, zona rural de Páez, Cauca.
Adriana Agudelo, coordinadora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Popayán, explicó que se trató de un sismo teutónico por estar ubicado en zona de influencia del volcán Nevado del Huila.
Vea también: Fuerte temblor sacudió al Valle del Cauca, Cauca y otras zonas del suroccidente de Colombia
“Fue reportado como sentido en gran parte del territorio nacional, en el cauca varios municipios lo reportaron”, señaló la funcionaria.
Según el reporte oficial, 14 viviendas, un colegio y un hospital de Toribío y Páez sufrieron algunas afectaciones por el sismo.
“Los daños asociados fueron en viviendas muy antiguas de malas condiciones, se rompieron vidrios y hubo caídas de rocas que se registraron en la zona de influencia de nuestro volcán Nevado del Huila”, añadió.
En Popayán se activaron todos los protocolos de monitoreo sin que hasta el momento se reporte alguna novedad.
Luego del temblor, señalaron las autoridades, se registraron 720 réplicas, ocho de ellas de magnitud mayor de 3.0, según el observatorio vulcanológico y sismológico de Popayán.

  • Advertisement