Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Torrencial aguacero y ráfagas de viento causaron estragos en distintos puntos de Cali

Árboles y techos caídos, así como inundaciones, trajeron como consecuencia las precipitaciones que se prolongaron por varias horas.

“Cuando iba en la esquina empezó a llover de tal manera que el viento y el agua casi no dejaban andar los carros. Yo me quedé parado un rato, pero empezaron a caer ramas y hojas de las palmas”, afirmó Eulogio Medina, habitante de Cali.

El torrencial aguacero, que vino acompañado con vendaval, se registró finalizando la tarde del jueves 21 de marzo y causó estragos en diferentes puntos de la capital del Valle del Cauca. La grave situación quedó registrada en videos grabados por la ciudadanía.

“Se atendieron catorce casos por caídas de árboles. El aguacero cayó en toda la ciudad, pero la mayoría de casos de árboles se presentaron en la zona sur, norte y oriente. También atendimos situaciones de colapso se techos en los barrios Ciudad Córdoba, Villa del Sur, Olímpico”, indicó John Fitzgerald Rodas, jefe de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del municipio.

Publicidad

Las imágenes captadas por la comunidad evidencian la magnitud de las lluvias que se prolongaron por más de cuatro horas. También se presentaron cortes de energía.

“Con vientos entre 12 y 18 nudos de velocidad, que son vientos importantes, ráfagas de 18 nudos. Los más importantes árboles colapsados fueron en la calle 5 con 14, ahí tuvimos un lesionado”, dijo por su parte Rodrigo Zamorano, director de Gestión del Riesgo de Cali.

Publicidad

Asimismo, varias vías de la ciudad colapsaron. Autoridades explicaron que este tipo de lluvias podrían seguirse presentando en los próximos días y señalaron que harán un recorrido por los puntos afectados para hacer un censo de la situación y saber si hay posibilidad de entregar ayudas.

 

Publicidad

 

  • Publicidad