Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tragedia en la Policía: muere uniformado que chocó con ‘escobita’ cuando iba en moto para su casa

Tragedia en la Policía: muere uniformado que chocó con ‘escobita’ cuando iba en moto para su casa

Llevaba 9 años como policía profesional y, además de varias condecoraciones, era reconocido por haber salvado recientemente a adulta mayor atrapada en un caño.
Hay luto en la Policía, sobre todo en la Metropolitana de Cali, por la muerte de uno de sus héroes. Se trata de Wílfer Arley Echeverri Álvarez, un patrullero que salió de trabajar y sufrió un grave accidente de tránsito cuando se dirigía hacia su casa, a bordo de su motocicleta particular.
“Desafortunadamente tuvo unas lesiones severas en todo su cuerpo, el día sábado (4 de enero de 2020) fue desconectado y murió”, dijo el coronel Dídier Estrada, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.
El uniformado había sido llevado a la Clínica Valle de Lili, sur de Cali, tras el siniestro, que se presentó el pasado 1 de enero en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, nororiente de la ciudad, donde se estrelló contra un trabajador de aseo, quien también resultó herido y fue trasladado a otra clínica.
“Nos duele profundamente a nosotros como integrantes de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali perder la vida de uno de nuestros mejores hombres, que entregó su vida y cuya pasión era el servicio a la comunidad”, aseguró el coronel Estrada.
Según informó la Policía de Cali, el patrullero Wílfer Arley Echeverri Álvarez llevaba 9 años como policía profesional, desde hace 2 estaba trabajando en la capital del Valle del Cauca y, en su trayectoria, contaba con 5 condecoraciones y 16 felicitaciones.
Incluso, el uniformado era reconocido en Cali por haber salvado, en septiembre de 2019, a una mujer adulta mayor que había caído a un caño en medio de una intensa lluvia.
Vea también:
Valerosa y arriesgada acción de policía para rescatar a adulta mayor que quedó atrapada en un caño Por hechos como este, en noviembre, el policía fue exaltado por parte de la institución durante el evento denominado la Noche de los Mejores y en la categoría Actos Heroicos.
“Hoy, hacemos un reconocimiento a este patrullero por su heroísmo, valerosidad y entrega a la comunidad”, anotó el subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.
Pero esto no es lo único por lo que se había destacado, Wílfer Arley Echeverri Álvarez también había decidido donar sus órganos en caso de su muerte y así ocurrió, según señaló la Policía.
En medio del dolor, el oficial aseguró que se le ha brindado acompañamiento a la familia de este valeroso uniformado, a la cual también se le hace un reconocimiento. El patrullero es oriundo de Medellín, donde finalmente se llevarán a cabo sus exequias.

 

  • Advertisement