Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Traición amorosa permitió desmantelar red de narcos que trabajaba con poderosa banda de Brasil

La peligrosa estructura enviaba cada mes un narcocamión cargado de marihuana desde Cauca a empresa criminal del vecino país conocida como La Familia del Norte.
De acuerdo con las autoridades, el vehículo llegaba hasta el Amazonas donde era recibido por narcos brasileños que transportaban la droga hasta Manaos. Allí y en otras localidades de Brasil la vendían por dosis.
La red, denominada Los Puntilleros, enviaba camuflada en su flota tres toneladas de alucinógeno mensualmente a la banda La Familia del Norte.
El rentable negocio para Los puntilleros, que duró casi cuatro años, empezó a derrumbarse luego de que el jefe de la banda descubriera a su esposa en un encuentro sexual con el segundo al mando de la organización, según lo relató un agente infiltrado.
"Alias 'Yazmín' fue la mujer que generó confrontaciones y traiciones dentro la organización debido a que sostenía encuentros pasionales o relaciones sentimentales con los principales cabecillas de la organización", dijo el agente encubierto de Policía Antinarcóticos.
El uniformado señaló que alias 'Wilson' ordenó asesinar al amante de su esposa, alias 'Orejas', quien era el principal coordinador del tráfico marihuana. "Esto permite evidenciar la desconfianza y la ruptura dentro de la organización", explicó.
Esto provocó que otros integrantes delataran las rutas de la red. La marihuana que la estructura enviaba "tiene un costo aproximado en terreno de entre $100.000 y $200.000, pero ya puesta en Manaos, Brasil, aproximadamente puede ser tres mil dólares el kilo", informó el coronel Samuel Bernal, subdirector de la Policía Antinarcóticos.
Una guerra interna que facilitó a los agentes identificar a alias 'Wilson', cabecilla de la red, y también grabarlo en las reuniones con uno de los distribuidores de marihuana en el Cauca, alias 'Mayimbú', y representantes de la Familia del Norte, que viajaron hasta Cali.
Los seguimientos permitieron a las autoridades también ubicar y capturar a más de la mitad de los miembros de Los Puntilleros. "Una investigación de más de un año y en el proceso más de 35 capturas", añadió el coronel Bernal.
A esta organización se le incautó en un solo año cerca de 400 kilos de marihuana, evitando que llegara a la Familia del Norte en Brasil.

  • Advertisement