Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Transportadores piratas bloquearon vías en Cali y la protesta acabó en choques con el Esmad

Transportadores piratas bloquearon vías en Cali y la protesta acabó en choques con el Esmad

Los conductores informales atravesaron sus vehículos en sectores del oriente de la capital del Valle del Cauca en rechazo a operativos en su contra.
Un grupo de transportadores piratas emprendió una serie de bloqueos en la mañana de este martes 16 de julio en varios puntos del oriente de Cali.
Esta situación se originó, según indicó Wílliam Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Movilidad de la capital del Valle del Cauca, “debido a una operatividad interinstitucional con la Policía Nacional y Secretaría de Movilidad” para combatir el transporte informal.
“Esto ocurre debido a los operativos, que no se van a suspender, más de 200 procedimientos que se han ejecutado en dos días y más de 50 vehículos inmovilizados por ese tipo de transporte”, afirmó el funcionario.
Los bloqueos se presentaron en sitios como el corredor vial de la entrada del barrio Villa del Lago; el de 4 Esquinas, a la altura de la calle 73 con carrera 27; y en la calle 54 con carrera 46, en el sector de El Morichal.

Allí, hubo alteración del orden público por parte de los manifestantes, que se enfrentaron a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, quienes debieron trasladarse a la zona para despejar las vías.

Asimismo, las autoridades de tránsito recomendaron utilizar la calle 70 como vía alterna, mientras 60 agentes de tránsito fueron dispuestos para controlar la movilidad en dichos sectores e implementar los desvíos del caso.
Además de las congestiones vehiculares, el sistema de transporte masivo MIO también sufrió afectaciones en su operación.

Advertisement

Entre tanto, a través de redes sociales, Johnny Rangel, líder de La Mancha Amarilla, reportó una caravana de transportadores informales con las placas de sus vehículos tapados, registrada en la tarde de este martes. 
Las autoridades de movilidad confirmaron dicha manifestación, así como un nuevo intento de bloqueo en la calle 70 con carrera 7. Sin embargo, aseguraron que la situación fue controlada en cuestión de minutos. 

  • Advertisement