Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras 26 días de paro, Gobierno e indígenas esperan lograr acuerdo que permita abrir vía Panamericana

En medio de las extensas reuniones que se vienen adelantando en las últimas horas en el norte del Cauca, habitantes del suroccidente del país esperan que haya luz verde.

A las dos de la tarde el de este viernes 5 de abril, Gobierno e indígenas iniciaron de nuevo los diálogos. Uno de los principales puntos de discusión son los 4,6 billones de pesos que solicitan las comunidades del Cauca, la ministra del Interior fue muy clara sobre esta petición. 

“Estamos en la concertación, nuevamente sobre un principio que nos ha dicho el presidente Duque. No nos vamos a comprometer a nada que no se pueda cumplir. Vamos solamente a comprometer de acuerdo con el marco presupuestal de los próximos cuatro años”, señaló Nancy Patricia Gutiérrez.

Vea también: 

Publicidad

Esta es la nueva odisea de viajeros en la vía alterna entre Popayán y Cali, tras su reapertura Sin embargo, ambas partes esperan que en esta nueva jornada de diálogos, haya luz verde.

“Esperamos llegar a algún acuerdo el día de hoy. Igual ayer se les hicieron algunos requerimientos y vamos a entrar ahora a la comisión, esperemos qué puede pasar más tarde”, dijo Neis Oliveiro Lame, consejero mayor del CRIC.

Publicidad

Mientras en Mondomo se busca una salida que permita el desbloqueo de la vía, luego de 26 días, en la Panamericana se agudiza la situación de orden público. Encapuchados intentaron saquear uno de los camiones que transitaba por la vía; la policía lo evito, pero el miedo se siente en el ambiente.

Le puede interesar: 

Encapuchados intentaron robar y quemar carga de un camión que transitaba sobre la vía Panamericana Y en Popayán, empresarios, comerciantes y pequeños productores realizaron un plantón exigiendo que se llegue a un acuerdo que permita la reapertura de la principal vía del suroccidente del país.

Los gremios aseguran que las pérdidas son millonarias y que la situación se hace cada vez más insostenible.

Publicidad

  • Publicidad