Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras aumento en casos de coronavirus, autoridades de Cali esperan la llegada de equipos médicos

Tras aumento en casos de coronavirus, autoridades de Cali esperan la llegada de equipos médicos

Desde la Secretaría de Salud anunciaron que las UCI están ocupadas en un 70 %.

Las autoridades sanitarias de Santiago de Cali afirmaron que los casos de coronavirus COVID-19 en la ciudad se duplicaron. Por lo anterior, esperan la llegada de equipos médicos para poder hacerle frente a la pandemia y salvar vidas.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud del municipio afirmaron que el pico de casos estará entre junio y julio.

Miyerlandi Torres, representante de la dependencia anteriormente mencionada, hizo referencia a las altas cifras de casos en Santiago de Cali.

Publicidad

“En el Valle del Cauca son 1.745 casos positivos para COVID-19, de estos el 78.5 % están en Cali, con 1.371 personas contagiadas”, afirmó la secretaria con cifras hasta la mañana del 18 de mayo de 2020.

De igual manera la funcionaria puntualizó que las unidades de cuidados intensivos de Cali ya se están llenando de a poco: “Las UCI registran una capacidad de 626 camas, de las cuales el 70 % ya está ocupada con pacientes con coronavirus y otras enfermedades”.

Publicidad

Por su parte, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y médico de profesión, dio a entender que el aumento de los casos se debe a los grupos de trabajadores que han regresado a labores.

“Decretos con 41 excepciones, ingreso de la manufactura, la confección y edificios a trabajar es exponer más a los ciudadanos”, dijo Ospina.

Mientras llega el pico de contagios en la ciudad, se está a la espera de 300 ventiladores que arribarán al municipio para equipar las unidades de cuidados intensivos.

Lea también: 

Al borde de su capacidad: unidades de cuidados intensivos de Cali llegaron al 70 % de su ocupación  

Publicidad

 


 

Publicidad

  • Publicidad