Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras brote de COVID-19 en Santa Elena, protocolos se extienden a otras plazas de mercado en Cali

Tras brote de COVID-19 en Santa Elena, protocolos se extienden a otras plazas de mercado

La alerta naranja en la galería principal de la capital del Valle del Cauca se declaró luego de encontrar 23 casos positivos asociados con el personal que allí trabaja. 

Ante esto, las galerías de la ciudad extreman sus medidas de protección para evitar la llegada del virus.

El uso del tapabocas es obligatorio para clientes y vendedores, se instalaron lavamos provisionales y se controla el ingreso, habilitando solo dos puertas en las que se hace aplicación de gel antibacterial y se realizan constantes jornadas de aseo.

“Todas las tardes la plaza se hace su respectivo aseo de lavado y desinfección con jabón yodado e hipoclorito de sodio”, dijo Trinidad Escobar, administradora plaza de mercado El Porvenir.

“Todos nos estamos cuidando con dispensadores en cada puesto, están con el alcohol y todo eso”, agregó Edwin Vivas, de la junta directiva de la Galería Alameda.

Los vendedores de las plazas de mercado siguen al pie de la letra los protocolos de bioseguridad.

“De ella subsisten muchas familias directa e indirectamente dependemos de aquí de nuestra plaza de mercado entonces por eso estamos con todas las normas”, Elkin Pulgarín, vendedor.

Los administradores de las plazas de mercado piden que se realicen los lavados preventivos con más frecuencia en los alrededores de las galerías por parte de la administración municipal.

 

  • Publicidad