Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras colapso de enorme valla que cayó sobre 3 BMW, revisarán otras 390 para evitar más incidentes

Tras colapso de enorme valla que cayó sobre 3 BMW, revisarán otras 390 para evitar más incidentes

Aunque no se vinieron abajo, otras dos vallas publicitarias resultaron afectadas ese mismo día por un fuerte aguacero y fueron desmontadas. 
Luego de que una gigantesca valla de aproximadamente 20 metros de altura cayera al piso por la fuerza de un vendaval que trajo un torrencial aguacero en Cali, autoridades revisarán el estado de cerca de 390 de estas estructuras.
El hecho en mención se registró el pasado 29 de enero de 2020 sobre la calle 13 con carrera 80, en el sur de la capital del Valle del Cauca. La valla cayó sobre tres autos de alta gama (BMW) de un concesionario y afectó parte del puente vehicular de este sector.
En el inicio de labores de revisión se identificó que otras dos vallas publicitarias quedaron afectadas, una de ellas está ubicada a escasos 100 metros de la que se cayó. Las autoridades desmontaron la cúspide (parte superior) de esta y de otra ubicada en la carrera 56 con calle 16 .

Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad de Cali, anunció la medida.
“Vamos a verificar cómo están técnicamente instaladas, si hay problema en su estructura, si tuvieron algún problema de torsión o de movimiento, con el incidente de los pasados días”, dijo.
En la capital del Valle del Cauca hay cerca de 390 vallas instaladas, de las cuales 300 tienen licencia expedida por Planeación Municipal, aunque llama la atención la cantidad que están instaladas de manera ilegal.
“Hemos identificado cerca de 90 vallas ilegales que están ubicadas en sitios no permitidos por el POT (Plan de Ordenamiento Territorial), porque en algún momento sí fueron instaladas legalmente, pero no renovaron su licencia”, explicó.
Aunque no hay registro de personas lesionadas por caída de vallas publicitarias en Cali, a los ciudadanos no deja de preocuparles la presencia ilegal de dichas estructuras metálicas.  
Según la Secretaría de Seguridad, ya han realizado proceso sancionatorio a las vallas irregulares y hay orden de desmonte de 21 de ellas.
El próximo 3 de febrero se reunirán las autoridades con los propietarios de las vallas instaladas en la ciudad para verificar su estructura y su capacidad de brindarle seguridad a los ciudadanos.  Las inspecciones comenzarán desde el día siguiente.
Vea también: Vendaval derribó enorme valla publicitaria que terminó encima de 3 lujosos BMW

  • Advertisement