Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras contagios de COVID-19 en la Policía de Cali, confirman óptimo estado de 500 uniformados

Tras contagios de COVID-19 en la Policía de Cali, confirman óptimo estado de 500 uniformados

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca aseguraron que se mantendrá la operatividad y los mecanismos de seguridad frente al coronavirus en la ciudad.

Luego de que dos uniformados (un hombre y una mujer) de la Policía Metropolitana de Cali dieran positivo para coronavirus, les fue realizada prueba y tamizajes a 500 unidades policiales más en la capital del Valle del Cauca, que se encuentran en óptimas condiciones de salud.

Entre tanto, al menos 64 policías más permanecen aislados, mientras se endurecieron los protocolos de bioseguridad para aquellos que le siguen haciendo frente a la pandemia en las calles.

Comandante de Policía de Cali afirmó que uniformados contagiados de COVID-19 cumplían protocolos La institución ha indicado que se encontraba preparada para la emergencia y que antes de presentarse los casos positivos ya habían tomado medidas.

Publicidad

“Con anticipación hemos venido analizando las experiencias de las policías en el mundo, encontrando la importancia de un aislamiento preventivo del 20 % de nuestro personal como una medida de contingencia”, explicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali.

La Policía aseguró que la operatividad y los mecanismos de seguridad en la ciudad se mantendrán, eso sí, cumpliendo de manera rigurosa con las medidas sanitarias.

Publicidad

Así las cosas, las autoridades presumen que los uniformados contagiados habrían adquirido el virus durante su servicio, y aunque para la policía el riesgo que implica el ejercicio de sus labores es una realidad, mantienen su compromiso con la seguridad de la ciudad.

Los uniformados contagiados en Cali estaban adscritos a las estaciones El Lido y Fray Damián. Son pacientes asintomáticos que permanecen aislados.

Tras la confirmación de los casos, ambas instalaciones recibieron intervención sanitaria.

Publicidad

En contexto:Dos policías en Cali dieron positivo para COVID-19 y 64 más se encuentran aislados

  • Publicidad