Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras decretar alerta naranja, en Cali realizaron proceso de desinfección de la galería Santa Elena

Tras decretar alerta naranja, en Cali realizaron proceso de desinfección de la galería Santa Elena

Dentro del centro de abastos y en el barrio se tiene registro de 23 casos positivos de COVID-19.

Las autoridades sanitarias de Santiago de Cali decretaron alerta naranja en la galería Santa Elena por el alto número de personas con coronavirus dentro y alrededor de la central de abastos más grande de la capital del Valle del Cauca.

La alerta se declaró luego de encontrar 23 casos positivos asociados con el personal que trabaja en la galería.

Por lo anterior, los sitios donde se ubican frutas, verduras y camiones de descarga fueron desinfectados y se comenzó a poner orden para guardar distancias.

Publicidad

Jorge Enrique Tamayo, gerente de la Red Hospitalaria E.S.E. Centro, habló sobre la situación de la galería.

“Al ver comportamiento de todos los casos positivos en la Comuna 10, desde ayer inició el tamizaje de todo el barrio Santa Elena. La idea es abarcar El Planchón, los coteros, vendedores ambulantes y los camioneros”, dijo Tamayo.

Publicidad

Se espera que el virus no se expanda a los barrios aledaños a la central de abastos.

¡El colmo! Por WhatsApp y en plena cuarentena, 19 hombres se citaron para tener fiesta sexual Por su parte, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, habló sobre la situación de las personas que son coronavirus positivo.

“Tenemos personal que trabaja de manera formal o informal con COVID-19 positivo. Con ellos se realizó un cordón sanitario, se les está visitando permanente mente para saber si están cumpliendo el aislamiento”, dijo e, mandatario.

Publicidad

Ospina afirmó que la intervención de este sector de Cali se extenderá por varios días: “Durante 7 semanas haremos intervenciones blandas y duras al interior de este sitio, vamos a recuperar el espacio público, rediseño de la movilidad, presencia institucional, haremos pruebas rápidas”.

Las personas que trabajan de manera informal serán enviadas a sus hogares. De registrar más casos, la galería se cerraría.

Publicidad

Hasta la mañana del 13 de mayo de 2020, Santiago de Cali presentó 1.108 casos de coronavirus. El departamento registró 1.415.

Lea también:

Coronavirus en Cali sobrepasará capacidad hospitalaria en el último trimestre del año, según estudio

 

  • Publicidad