Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras el aumento considerable de casos, en Cali se lanzó campaña contra el maltrato al adulto mayor

El panorama es preocupante, pues en los últimos tres años se han presentado 308 hechos relacionados con abandono y violencia sicológica, principalmente.
Se trata de una ruta de atención lanzada por la Secretaría de Bienestar Social de Cali, a través de la cual se busca reducir los índices de maltrato en contra de los adultos mayores.
“El alcalde determinó que debe establecerse una ruta para que los agresores entiendan que para ellos también hay una sanción”, asegura Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social de la capital del Valle del Cauca.
En ese sentido, la funcionaria indicó que "el tipo de violencia que más se registra es el abandono, el que le sigue es la violencia sicológica y viene en crecimiento la violencia patrimonial".
Por ello, la ciudadanía puede acudir todos los días, a partir de las 8:00 a. m., a la plazoleta Jairo Varela de Cali, para informarse en qué consiste la ruta y cómo se inicia el proceso para denunciar este tipo de casos.
Además, en los centros de salud se puede informar sobre posibles hechos de violencia contra esta población, donde el caso será enviado a la Comisaría de Familia y, dependiendo de la gravedad, podrá ser trasladado a la Fiscalía.
Se estima que en la capital del Valle del Cauca actualmente hay alrededor de 4.000 adultos mayores.

  • Advertisement