Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras meses de persecución, cae banda que estafaba con venta de carros a precios económicos

Tras meses de persecución, cae banda que estafaba con venta de carros a precios económicos

Seis personas señaladas de pertenecer a la organización criminal fueron capturadas. Se habían apropiado de millonaria suma de dinero y así operaban.
Esta red criminal, conocida como Triple A, operaba en Cali con el nombre empresarial de Autoventas del Valle y, desde noviembre del año anterior, varias personas que cayeron en los engaños de esta agrupación realizaron varias denuncias ante la Fiscalía.
Darío Burbano, uno de los denunciantes, le manifestó el pasado 15 de noviembre a Noticias Caracol que hizo un abono de cinco millones de pesos para comprar una camioneta Renault Duster, la cual “estaba avaluada en 32 millones de pesos y la entrega estaba gestionada para octubre”.
Vea: Dieron anticipo de dinero con la ilusión de tener su carro nuevo y aún no se los han entregado Sin embargo, tras nueve meses de una ardua investigación, se logró la captura de seis personas señaladas de pertenecer a la organización criminal.
“Se hizo justicia, la Fiscalía nos ayudó mucho y fue muy rápido el proceso”, anota Camilo López,  una de las víctimas de estos delincuentes.
Jaime Andrés Conde, otro perjudicado, le pide "a la comunidad que no se avergüence de que estas cosas pasen, simplemente que las denuncien, que ponga la cara, para que la justicia pueda actuar más rápido”.
Además, agradece al CTI y al Noticias Caracol por todo el apoyo con las denuncias.
El modus operandi de estas personas era ofrecer vehículos de segunda a precios por debajo del valor comercial, para pagarlos en cuotas de 300 mil pesos, pero pedían siempre un anticipo entre los tres y cinco millones de pesos.
Así estaba articulado este grupo. 
El abogado penalista Anderson Riascos explica que este tipo de estafa se trata de un concierto para delinquir y “genera un perjuicio a la sociedad”. Este delito contempla una pena de 12 a 20 años de prisión.
Según la Fiscalía, los Triple A tenían 37 notificaciones criminales con un aproximado de 50 víctimas, quienes habían entregado 300 millones de pesos.

  • Advertisement