Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras positivo de Farah por boldenona, comerciantes de carne aseguraron que sus ventas bajaron

Tras positivo de Farah por boldenona, comerciantes de carne aseguraron que sus ventas bajaron

Los vendedores de productos cárnicos pidieron a la comunidad tranquilidad y que sigan consumiendo carne.
La boldenona, sustancia que se utiliza para el ganado y que tiene en vilo el futuro deportivo del tenista Robert Farah, ha generado toda serie de inquietudes sobre el consumo de carne.
Este esteroide ha generado controversia entre los consumidores y comercializadores de productos cárnicos en Colombia. Estos últimos aseguran que, tras la noticia de Farah, las ventas han disminuido.
Así lo confirmó Luis Fernando, comerciante: “Han disminuido muchísimo las ventas. Del 100 % están en un 70 %”.
Indervalle dice que ha identificado otras fuentes de proteína para atletas y así evitar la boldenona Gladys Sánchez, comercializadora de cárnicos atribuyó al positivo de Farah por doping la disminución en la venta: “Se ha bajado demasiado después de que salió la noticia”.
Ante esta situación, la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, afirma que para engordar el ganado se usan pasturas naturales y que el uso de anabólicos es muy reducido.
“La humanidad siempre ha comido carne, yo no creo que este escándalo vaya a hacer que se disminuya el consumo de carne. Lamentamos la situación y aspiro que los colombianos sigan consumiendo paso”, afirmó José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.
Cabe aclarar que, en caso de que una persona consuma boldenona procedente de una fuente cárnica, esta no tendrá ninguna consecuencia negativa para la salud.
Igualmente, para la tranquilidad de los consumidores, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, confirmó que un muestreo realizado del 2016 al 2019 no se encontró la presencia de boldenona en la producción primaria de ganado.

En contexto: 

“No debe haber preocupación para el consumo de la carne”: ICA habla de la boldenona en animales Robert Farah resultó positivo por boldenona luego de que su mamá le hizo un manjar del Líbano  

  • Advertisement