Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Travesía de venezolano que soñaba con llegar a Ecuador para oportunidad laboral acabó en tragedia

El joven salió hace 2 meses de su país con 2 amigos por mejor calidad de vida, pero algo inesperado ocurrió en Cauca tras caminar por días por vía Panamericana.
Se trata del venezolano Juan Guillermo Cicilia, quien inició una travesía rumbo a Ecuador en busca de oportunidades laborales y soñando ocuparse como mecánico, su profesión. Sin embargo, hacia las 8:00 de la mañana de este viernes murió súbitamente a la altura de Timbío.
"Teníamos ya cinco días con hoy caminando, anoche (jueves) nos tocó quedarnos en la bomba a un kilómetro más allá del peaje", contó Pablo Martinez, amigo del migrante fallecido.
En el sitio en mención los extranjeros fueron recogidos por un transportador y ya en el municipio caucano decidieron tomar algunos alimentos, allí fue cuando se presentó el lamentable incidente.
"Él me viene a avisar: 'Juan se desmayó'. Yo voy para allá y cuando lo veo le digo: 'Juan, párate Juan, ¿qué pasó?'. Él me trataba de decir algo, como que escuchándome", añadió Martínez.
La comunidad y el cuerpo de bomberos intentaron ayudarlo, pero era demasiado tarde. "Encuentran que esta persona estaba fallecida, todavía tenía calor corporal, fue traslado inmediatamente al hospital por maniobra RCP, pero el médico en n urgencias ya dictaminó que había fallecido", dijo el capitán Mario Londoño, comandante operativo del organismo de socorro.
El cuerpo de Juan Cicilia permanece en Medicina Legal de Popayán, mientras sus acompañantes esperan razón del traslado del mismo a Venezuela. Entre tanto, galenos adelantan labores para identificar las causas del deceso.
Los compañeros de aventura de Cicilia señalaron que se quedarán en Timbío buscando recursos para repatriar a su amigo. Asimismo, el alcalde de la localidad, Libardo Silva, anunció algunas ayudas para que los dos jóvenes logren este propósito.

  • Advertisement