Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres árboles se incendiaron tras la caída de rayos que además causaron daños en alrededores

Tres árboles se incendiaron tras la caída de rayos que además causaron daños en alrededores

La emergencia se produjo por un fuerte aguacero, que también causó inundaciones. Autoridades dispusieron un sistema de alertas tempranas a través de cornetas.

En Cali, la temporada invernal continúa haciendo estragos. El más reciente aguacero, registrado el pasado miércoles 16 de octubre de 2019, dejó diez árboles caídos y varias calles convertidas en ríos.

El aguacero, acompañado de tormentas eléctricas y vientos de 14 nudos, produjo deslizamientos y afectaciones en diferentes zonas de la capital del Valle del Cauca.

El Cuerpo de Bomberos de Cali atendió unas 60 emergencias, entre ellas tres inusuales casos de rayos que cayeron sobre árboles y generaron incendios.

Publicidad

“Uno en la zona de San Bosco, otro por el colegio Camacho y el otro en la Universidad Santiago de Cali. Efectivamente, fueron tres rayos que cayeron sobre estos árboles, incendiándolos y causando daños a su al alrededor”, dijo sargento José Coqueco, jefe estación central del Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Ante la llegada de la segunda y más fuerte temporada de lluvias del año, la Administración municipal dispuso un sistema de alertas tempranas para evitar emergencias y que funciona a través de cornetas.

“De venir una creciente súbita del río Desbaratado, el río Palo, de Salvajina, del río Cali, en tiempo real, por vía celular y radio, podemos activar estas cornetas y las personas tienen un tiempo prudente para evacuar, evacuar, evacuar”, explicó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de Cali.

El sistema cuenta con doce postes con cornetas ubicadas en los ríos Cauca, Cali y Meléndez, considerados los más vulnerables a emergencias por lluvias.

Vea también:

Publicidad

Inundaciones, árboles caídos y tráfico colapsado fueron los estragos que causó aguacero en Cali

  • Publicidad