Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tres gigantescos árboles amenazan con caer encima de habitantes mientras se debilitan por lluvias

Tres gigantescos árboles amenazan con caer encima de habitantes mientras se debilitan por lluvias

Estos individuos han estado deteriorando sus casas por más de 18 años. A pesar de todas las peticiones que han hecho los ciudadanos a la municipalidad, los árboles no han sido intervenidos.
Con temor y en vela permanecen algunos habitantes del barrio Caldas, sur de Cali, Valle del Cauca, por cuenta de tres gigantescos árboles que tienen alto riesgo de colapsar encima de sus viviendas.
Los ciudadanos afirman que las raíces de estos individuos han deteriorado la infraestructura de sus casas por años, y ahora están riesgo de caer encima de ellas porque se han debilitado con las recientes lluvias que se han registrado en la capital del Valle del Cauca.
Los mismos están ubicados en la carrera 70 entre las calles 2 y 2b.
Mariano Mejía, uno de los propietarios afectados, aseguró que “la situación es muy complicada”.
“Han levantado el piso, el local de enseguida también está deteriorado, y es muy difícil manejar esta situación”, dijo.

La desesperación es tanta que algunos de los vecinos de la zona han realizado obras civiles en sus predios para cortar parte de las raíces y evitar más daños en sus casas.
Este es el caso de Esperanza Valencia, quien tuvo que reconstruir el piso de su vivienda.
“Me tocó tumbar todo el piso porque la raíz estaba por ahí a unos 10 metros de la mitad de la casa. Supliqué con pruebas desde el 2002 y nadie me prestó atención”, señaló la ciudadana.
Otra de las preocupaciones es que de uno de estos árboles brota agua por las raíces, lo que hace pensar que habría roto un tubo del acueducto.
“Reporté el daño hace unos dos o tres meses y nunca han venido. También nos dañan las redes eléctricas”, informó Luz Elena Sánchez, rediente del sector.
Ella y otros afectados resaltaron que han insistido en las peticiones y quejas ante el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, desde hace unos 15 años, sin obtener respuestas y acciones concretas.
Dicen que la misma entidad ya habría dado la orden de talarlos, pero esta aún no se cumple.
Así las cosas, piden de manera urgente y prioritaria que la nueva dirección del Dagma les dé soluciones cuanto antes, pues esta situación no solo les está generando un peligro latente, sino un detrimento para sus bolsillos.
Vea también: Los daños que dejó fuerte aguacero que provocó caída de al menos 14 árboles y gigantesca valla

  • Advertisement