Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tribunal de Cali niega tutela de DIAN contra libertad de la familia Ambuila

A sus integrantes, investigados por presunto lavado de activos, se les revocó la medida de aseguramiento por vencimiento de términos.

lamborghini-jenny-ambuila-640.jpg

El Tribunal Superior de Cali negó una tutela de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, en contra de la familia Ambuila, investigada por presunto lavado de activos.

La DIAN, como víctima de la familia Ambuila, buscaba que ese tribunal revocara la libertad que un juez de la capital del Valle del Cauca le dio a Omar Ambuila, a su esposa, Elba Chará y a su hija, Jenny Ambuila, por vencimiento de términos.

La tutela, que era respaldada por la Fiscalía, fue negada con el argumento de que la decisión de la libertad tomada en primera instancia está ajustada a la ley.

Los exagerados lujos de Jenny Ambuila en Miami, Estados Unidos, entre los que figuraban un Lamborghini, un Porsche y un reloj Hublot, llevaron a la Fiscalía a identificar lo que sería una red de corrupción y contrabando en Valle del Cauca.

Publicidad

Por esta situación, las autoridades capturaron en marzo de 2019 a Omar Ambuila, quien era jefe de carga en el puerto de Buenaventura, su esposa e hija, así como otras dos personas.

Sin embargo, a mediados de mayo de 2020, la familia Ambuila recobró la libertad por vencimiento de términos en el proceso que se adelanta en su contra.

Publicidad


Vea también:
“El vencimiento de términos es el mejor abogado”: expertos sobre libertad de la familia Ambuila

  • Publicidad