Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Un llamado a la calma y a la cordura”: alcalde de Buga sobre primer caso de COVID-19 en el Valle

“Un llamado a la calma y a la cordura”: alcalde de Buga sobre primer caso de COVID-19 en el Valle

El mandatario aseguró que esta persona se encuentra hospitalizada, aislada y estable.

Un hombre de 34 años, oriundo de Buga, se convirtió en el primer vallecaucano en dar positivo para COVID-19. Asimismo, es el tercer caso con firmado en Colombia. Él habría contraído la enfermedad en Madrid, España.

Este paciente estaba aislado en su vivienda, pero por una complicación en su estado de salud lo llevó a ser internado en un centro hospitalario.

Julián rojas, alcalde de Buga, habló sobre el estado actual de este hombre de 34 años: “En este momento está hospitalizado, aislado y con el tratamiento. Está en buena condición, se encuentra estable”.

Publicidad

Asimismo, Rojas aprovechó esta situación para hacer un llamado a la calma a todos los vallecaucanos, pues el departamento cuenta con los planes para contener los contagios.

“Es necesario que se establezcan protocolos rigurosos en los aeropuertos, en lo pertinente en destinos que tengan altos índices de propagación. Hago un llamado a la calma y a la cordura, el paciente está estable, no está grave”, afirmó Rojas.

Publicidad

No obstante, recordó a las personas que la prevención empieza con una correcta higiene personal.

“Con el lavado de las manos se prevé en un alto porcentaje la propagación. Si tose, no lo haga en sus manos, utilice tapabocas, si presenta síntomas, manténgase en su casa. Tengamos especial cuidado con las personas de la primera infancia y adulto mayor”, dijo.

Por complicaciones de salud, paciente con COVID-19 en Buga fue trasladado a un centro médico Entretanto, cuatro miembros de la familia del paciente confirmado se encuentran aislados en su vivienda, atendiendo los protocolos recomendados por las autoridades de salud.

“Ellos están aislados pues tuvieron contacto directo con el paciente, se encuentran bajo los protocolos establecidos”, puntualizó el mandatario de Buga.

Publicidad

Por su parte, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, aseguró que se está buscando a las personas que estaban con este hombre para que se acerquen y se realicen los exámenes pertinentes.

“La consigna era que el virus iba a llegar al Valle del Cauca. Se está haciendo un llamado a las personas que estaban sentados en el avión al lado de esta persona para que se hagan las pruebas”, sostuvo Roldán.

Publicidad

Debido a esta situación, actualmente los tapabocas en Buga empezaron a escasear y casi en ninguna farmacia se consiguen, situación que reveló Carlos Tovar, regente de farmacia.

“Desde hace varios meses no tenemos tapabocas, no se consiguen en el mercado. Tampoco gel antibacterial para las manos”, concluyó Tovar.

Este paciente fue atendido en primera instancia en la Fundación Hospital San José el pasado 6 de marzo de 2020.

En contexto: 

Un bugueño es el primer paciente con COVID-19 en Valle del Cauca

  • Publicidad