Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un militar murió tras enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados en Corinto, Cauca

Un militar murió tras enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados en Corinto, Cauca

Horas después, se logró la liberación de un ingeniero que había sido secuestrado por disidencias de las FARC.

Con disparos de ametralladora fueron recibidos uniformados de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional en el casco urbano de Corinto, municipio del norte del departamento del Cauca.

La incursión criminal dejó heridos a varios militares, los cuales fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. Por desgracia, uno de ellos murió.

El general Jorge Isaacs Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército, habló sobre esta situación: “Teníamos un puesto de control, llegó un grupo y disparó contra nuestros soldados, reaccionamos y estamos tras la pista de ellos”.

Publicidad

Posteriormente, la presión de la Fuerza Pública logró el retorno a la libertad de un ingeniero de una empresa afiliada a Asocaña, quien horas antes había sido secuestrado en zona rural de Padilla, municipio del norte del departamento del Cauca.

Héctor Fabio Zambrano Buriticá fue raptado el pasado 10 de marzo de 2020 en horas de la mañana. Él fue rescatado con un impacto de arma de fuego en su columna.

Publicidad

El general Marco Vinicio Mayorga, comandante del Comando Específico del Cauca, habló sobre cómo se llevó a cabo el rapto de este ingeniero: “Fue abordado por cuatro sujetos con armas cortas. Cuando lo estaban llevando a otro sitio, le dispararon”.

Una vez se conoció esta situación, unidades del Ejército y la Policía, realizaron un plan candado que culminó con la liberación del secuestrado.

Disidentes de las FARC estarían, según las autoridades, detrás de este lamentable hecho y de otros cinco secuestros más que se han perpetrado en lo que va de 2020. El ingeniero fue trasladado a una clínica de Cali en la que recibe atención médica.

Publicidad

 

Lea también:

Toque de queda en 4 veredas de Argelia, Cauca, por enfrentamientos entre grupos al margen de la ley

 

Publicidad

  • Publicidad