Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un muerto y 39 heridos dejó el volcamiento de un bus en la vía Palmira – Buga, Valle del Cauca

Las autoridades informaron que la principal hipótesis que se maneja respecto a este incidente, es la pérdida de control del vehículo por parte del conductor.

Un bus de servicio especial, afiliado a la empresa Trasvaltur, que transportaba a 40 personas se volcó en la vía Palmira – Buga, a la altura del sector La Gertrudis, en el Valle del Cauca.

“El reporte que tenemos es de una persona fallecida y 39 lesionados, los cuales fueron trasladadas al Hospital Raúl Orejuela, a la Clínica Palma Real y a la Clínica Palmira", señaló Erminson Ortiz, secretario de Movilidad de Palmira.

El vehículo venía por la vía a la altura de la vereda La Gertrudis, en donde había desprendimiento de rama de un árbol. Según testigos, el conductor, al tratar de esquivar dicha rama, termina chocándose contra una baranda.

Publicidad

“Lo primero que tienen que revisar es los antecedentes del conductor, el tema del vehículo y él manifiesta es que se presenta el desprendimiento de rama, y que eso es lo que le genera que justamente se presente este volcamiento del vehículo”, añadió el funcionario.

La mayoría de los ocupantes del vehículo son de Palmira, e iban de paseo con destino a Salento y otros puntos del Eje Cafetero. La persona que murió, fue identificada como Liliana Sánchez, de 55 años.

Publicidad

Además, de las 39 personas que resultaron lesionadas, 16 fueron trasladadas al Hospital Raúl Orejuela de Palmira.

“De estos 16, hay dos menores de edad que ya están fuera de peligro, dos pacientes graves que necesitaron ser remitidos a la ciudad de Cali para su atención adecuada y los otros pacientes están aquí, estables", explicó Andrés Felipe Burgos, coordinador del Hospital Raúl Orejuela.

Según las autoridades, el vehículo cumplía con toda la documentación en regla, y el conductor, quien se encuentra hospitalizado, no tenía antecedentes de infracciones de tránsito.

  • Publicidad