Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un muerto y tres desaparecidos deja naufragio de una embarcación de cabotaje en el mar Pacífico

La Armada nacional indicó que diecisiete personas fueron rescatadas sanas y salvas. La emergencia ocurrió en horas de la noche y se desconocen sus causas.
Autoridades indicaron que la embarcación de cabotaje Karol Tatiana, que zarpó de Buenaventura en Valle del Cauca a Nuquí en Chocó, naufragó en aguas del mar Pacífico, específicamente en el sector conocido como 'Negritos'.
"Al momento hay 18 personas rescatadas, de las cuales 17 están con vida, de ellos hay cinco personas menores de edad, afortunadamente sanos y salvos", informó el vicealmirante Antonio Martínez, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.
En la embarcación viajaban 21 personas, de las cuales tres permanecen desaparecidas. Según familiares de los pasajeros, esta motonave llevaba sobrecarga.
Los rescatados fueron trasladados hasta el puerto de Buenaventura. Mientras, las autoridades intentan esclarecer que pudo causar este accidente y ya adelantan las respectivas investigaciones.
"Las condiciones del mar en la noche de ayer (jueves 4 de julio) y durante la madrugada han sido bastante complicadas en el litoral del Pacífico colombiano y particularmente en Buenaventura el mar estaba muy pesado", añadió el vicealmirante Martínez.
Entre tanto, la Armada nacional, con miembros de guardacostas, lanchas, buzos y dos aeronaves, llevan a cabo la búsqueda de los tres desaparecidos.

 

  • Advertisement