Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un niño de 11 años resultó gravemente herido tras pisar una mina antipersona en Tumaco, Nariño

Un niño de 11 años resultó gravemente herido tras pisar una mina antipersona en Tumaco, Nariño

Según las primeras versiones de las autoridades, el niño se encontraba realizando labores de recolección de hoja de coca cuando pisó el explosivo.
Un menor de 11 años resultó gravemente herido tras pisar una mina antipersonal en zona rural del municipio de Tumaco, perteneciente al departamento de Nariño.
Según las primeras indagaciones de las autoridades, el niño se encontraba recogiendo hojas de coca junto a otros menores más, los cuales son utilizados por las bandas criminales que allí delinquen para tal fin.
Juan Pablo Gómez, comandante de la Compañía de Erradicación de la Policía Antinarcóticos, hizo referencia a las labores de rescate de la víctima.
“Una compañía que se encontraba en la zona, rescata a un menor de edad, el cual, momentos antes había sido víctima de una mina antipersona. Él fue evacuado en un helicóptero hasta la cabecera de Tumaco”.

Asimismo, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, tildó de “aterrador” este tipo de hechos que viven los menores en el país.
Es aterrador que nuestros niños sufran violencias en Colombia. Estas minas antipersonales que ponen los miembros de las FARC desmovilizados que se retiraron del acuerdo de paz, están dedicados al narcotráfico. Cubren la retirada sembrando minas”, afirmó.
El herido fue trasladado en un avión medicalizado King 350 de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, hasta Cali. 
Posteriormente, el menor fue remitido a la Clínica Valle del Lili, ubicada al sur de la capital del Valle del Cauca.
El reporte inicial de los médicos de este centro asistencial señala que él sufrió múltiples fracturas en su pierna izquierda.   
 

  • Advertisement