Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un total de 1.500 uniformados velarán por la seguridad en manifestaciones del paro nacional en Cali

Un total de 1.500 uniformados velarán por la seguridad en manifestaciones del paro nacional en Cali

Desde la secretaría de Educación del municipio aseguraron que en las instituciones públicas no se dictarán clases. Asimismo, confirmaron que el Masivo Integrado de Occidente, MIO, funcionará con normalidad.

En Cali se revelaron oficialmente los operativos de seguridad y de movilidad que serán implementados para el normal desarrollo de las manifestaciones del paro del 21 de noviembre.

Según las autoridades de la capital del Valle del Cauca, serán1.200 policías los encargados de mantener el orden público durante la manifestación, asimismo, 460 agentes de tránsito velarán minimizar las afectaciones al tráfico en la ciudad.

De igual manera, serán nueve los puntos de concentración de los manifestantes en la capital del Valle del Cauca. Aquí la lista de lugares.

Publicidad

  • Sameco
  • Puente de Juanchito
  • Paso del Comercio
  • Portada al mar
  • Universidad del Valle
  • Parque de las Banderas
  • CAM
  • Estación del MIO Universidades
  • Terminal del MIO Andrés Sanín

Asimismo, además de las concentraciones, se tienen prevista sal menos cuatro movilizaciones en diferentes corredores viales de Cali.
Una de las manifestaciones la realizarán miembros de las centrales obreras, sindicatos filiales y otras organizaciones. Esta movilización iniciará en Sameco, a la altura del motel Geisha, avanzará por la avenida 3 Norte, seguirá por la avenida de Las Américas hasta el CAM, centro de Cali.

Publicidad

Otra movilización partirá desde el parque de Las Banderas, avanzará por la calle quinta hasta la carrera 10, luego seguirá por la calle 9 y finalizará en el CAM.

Por lo anterior, también se desplegará un plan especial de movilidad, así lo confirmó William Bermúdez, subcomandante del cuerpo de agentes de tránsito de la capital del Valle del Cauca.

“Son 150 autoridades de tránsito para el tratamiento directo de lo que tiene que ver con la marcha y otros 150 agentes más, que garantizarán todo lo relacionado con el tránsito”, dijo.

Asimismo, desde Metrocali afirmaron que Masivo Integrado de Occidente, MIO, prestará el servicio con normalidad y aprovecharon para desmentir la información que rueda en redes sociales en la que se manifiesta lo contrario.

Publicidad

Por otro lado, Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali, hizo referencias a las instituciones educativas que no tendrán clase durante la jornada de manifestaciones.

Publicidad

“No habrá clases en ninguna de las 91 instituciones educativas oficiales y sus 342 sedes. En cuanto a los colegios privados, hemos dado la libertad para que tomen la decisión si dan clases o no”, afirmó.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, invitó a las personas que van a participar del paro nacional del 21 de noviembre, que lo hagan de manera pacífica y que denuncien cualquier tipo de actividad sospechosa ante las autoridades de Policía.

Lea también: 

Recorridos de marchas en Cali durante paro nacional del 21 de noviembre Entérese cómo será la jornada de paro nacional del 21 de noviembre en Cali  

  • Publicidad