Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Una mujer problemática” es señalada de incendiar las casas de sus vecinos en Jamundí

“Una mujer problemática” es señalada de incendiar las casas de sus vecinos en Jamundí

Al parecer, esta persona, que ya había sido denunciada, esparció gasolina en nueve viviendas que fueron consumidas por las llamas.

En el sector de Villa Pime, Asentamiento Humano de Desarrollo Incompleto, AHDI, de Jamundí, Valle del Cauca, nueve familias resultaron afectadas por un incendio que, al parecer, fue provocado por una vecina en un hecho de intolerancia.

De acuerdo con el reporte preliminar de los organismos de emergencia, en total resultaron afectadas nueve viviendas, habitadas por cerca de 32 personas.

La emergencia, que se registró en la madrugada de este 29 de febrero de 2020, no dejó víctimas mortales ni heridos.

Publicidad

Así lo dio a conocer el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

Publicidad

“Estamos haciendo los censos de las familias afectadas, revisando cuántos son niños, para generar las acciones de ayuda humanitaria que se van a hacer”, dijo el mandatario.

Según Ramírez, la principal hipótesis que se maneja del hecho es que el incendio fue provocado por una persona de la misma comunidad.

“Al parecer, es un hecho de intolerancia. Una mujer que procedió a rociar gasolina e incendiar algunas casas. Esta persona está siendo judicializada, hace parte de las investigaciones que está haciendo la Fiscalía, después se lleva a un juez de garantías para mirar qué va a pasar con la sindicada”, dijo el alcalde.

Sandra Marcela Tabares, víctima del incendio, contó que ella y su familia se encontraban durmiendo, cuando el grito de un vecino los alertó sobre las llamas que se propagaban.

Publicidad

“Como hay vecinos que madrugan, uno de ellos pegó el grito y nosotros nos levantamos. No dio tiempo de sacar nada, se quemó todo: la ropa, la nevera, el televisor, las camas, ¡todo!”, dijo la mujer.

Tabares ratificó que esta conflagración fue provocada por la mujer que está siendo judicializada.

Publicidad

“Se levantó a las 4 de la mañana y empezó a echarle gasolina a todos los ranchos por delante y por detrás. Cuatro vecinos que la vieron lograron quitarle las cosas”, explicó.

Para doña Olga Lucia Velásquez, otras de las afectadas, lo que sucedió era una tragedia anunciada, pues a la presunta responsable ya la habían denunciado.

“Esa señora es muy problemática, ya la habíamos denunciado, pero no había sido posible que nos escucharan”, dijo.

Vea también: Emergencia por incendio que se prolongó por cuatro horas y consumió una cuadra entera

  • Publicidad