Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unas 10.900 peluquerías serían priorizadas en reapertura económica del Valle

Unas 10.900 peluquerías serían priorizadas en reapertura económica del Valle

La gobernadora Clara Luz Roldán le propuso al Gobierno nacional abrir más sectores de la economía bajo el ‘efecto acordeón’.

Abrir nuevos sectores económicos como las peluquerías, servicios generales y el doméstico, entre otros, bajo un ‘efecto acordeón’, le propuso la gobernadora Clara Luz Roldán al Presidente Iván Duque, con el fin de seguir reactivando la economía nacional.

De acuerdo con la mandataria de los vallecaucanos, en la región hay 4.150 peluquerías formales y 6.800 informales, “un sector que genera 32 mil empleos directos y 82 mil indirectos, lo que demuestra su importancia en la economía regional.

“Yo creo que a este sector, si lo vigilamos, si logramos que ellos presten el servicio con citas y atiendan a una persona cada hora, podemos reactivar este sector de la economía”, dijo la mandataria.

Publicidad

Por su parte, la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, explicó que el ‘efecto acordeón’ significa que no vamos a tener libertad absoluta y que de acuerdo con los casos de COVID-19 que se presenten, se va a tener que volver a la cuarentena.

“Hay que verificar las medidas de bioseguridad de los lugares y hacer seguimiento a los sectores. En un establecimiento comercial donde se registre un caso, este se debe cerrar por 14 días para guardar la cuarentena. En este sistema de reactivación de la economía por ‘efecto acordeón’, de acuerdo con el comportamiento de infectados por el virus se abrirán y se cerrarán establecimientos”, dijo la funcionaria.

Publicidad

Para Clara Luz Roldán reactivar los servicios generales y el doméstico es de suma importancia si se tiene en cuenta que “se han reactivado unos sectores económicos y resulta que el papá y la mamá se van a trabajar y no hay quién cuide a sus hijos y esto genera un problema para esos padres”.

 

  • Publicidad