Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Uno de los muertos en choque de volqueta con carro es familiar de una gloria del fútbol colombiano

Cuatro deportistas perdieron la vida en el accidente y uno más resultó herido. Su sueño era jugar en Europa. 
Kevin Jamir Escobar, de 22 años, uno de los cuatro jóvenes promesas del fútbol que perdieron la vida en un trágico accidente registrado en la vía que de Candelaria conduce a Cali, Valle del Cauca, es sobrino del fallecido arquero de Millonarios y gloria del fútbol colombiano Otoniel Quintana.
Así lo confirmó James Escobar, hermano de la víctima, quien aseguró que el talento del joven deportista era de familia.
“Su pasión desde niño siempre fue jugar fútbol, además, venimos de la vena deportiva: tío Otoniel Quintana, Wálter Escobar y Diego rojas, familia futbolística. Mi hermano tenía condiciones y se preparaba para su futuro”, expresó.
Tras jugar en equipos como Boyacá Chicó y participar en clubes de Portugal, Kevin Escobar había llegado a Colombia para realizarse una cirugía. Una vez recuperado, y con la esperanza de retomar su carrera deportiva, se integró al Aston Villa, club donde había dado rienda suelta a su pasión.
Lamentablemente, este joven murió junto a tres de sus compañeros cuando el vehículo en el que se desplazaban chocó contra una volqueta el pasado martes 21 de enero del 2020. Uno de ellos era Luis Felipe Uzurriaga, de 18 años, quien soñaba con jugar en Europa.

Luis Alberto Uzurriaga, hermano de esta promesa del fútbol, aseguró que Luis Felipe había iniciado el año con toda la motivación puesta en su carrera.
“Él decía que este año era el de él. Estaba dándole con todo a su futbol, en su proyección y decía que este año tenía que romperla”, aseguró.
Juan José Hurtado Chará, quien había acabado de cumplir 19 años, y Carlos Fernando Ramos Balanta, el arquero del equipo, fueron las otras dos víctimas fatales del accidente.
Entre tanto, un quinto futbolista, identificado como Mauricio Fabián Posú, de 18 años, permanece en la unidad de cuidados intermedios de una clínica de Palmira, mientras se recupera satisfactoriamente de un trauma craneoencefálico leve, según informaron autoridades de salud del Valle del Cauca.
Los cuatro jóvenes fallecidos son recordados en el Aston Villa como deportistas disciplinados y buenos amigos, de acuerdo con Cristian González, director del club deportivo.
“Uno se acostumbra a verlos llegar siempre con esa ilusión, con una sonrisa en la cara, a hacer lo que más les gusta, a chancearse entre ellos”, dijo.
Los cuerpos de los futbolistas fueron trasladados a Villa Rica y Puerto Tejada, en el Cauca, de donde eran oriundos. Sus honras fúnebres se llevarán a cabo en los próximos días en dicho departamento.
Vea también:
Fallece joven promesa del fútbol que había quedado herido en choque en el que murieron 3 compañeros Identifican a víctimas fatales de aparatoso choque entre volqueta y automóvil Aparatoso choque de volqueta con automóvil dejó 3 personas muertas y 2 más heridas

  • Advertisement