Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Uno siente como que cuelgan”: presidenta de Corte Constitucional y supuesto regreso de las chuzadas

Desde Cali, Gloria Ortiz reiteró la preocupación de los nueve magistrados por lo que sería la resurrección de un episodio que ya afectó a Colombia en el pasado.

La presidenta de la corte constitucional, Gloria Ortiz, expresó su preocupación por la filtración de todas las discusiones que se dan entre sus magistrados y están relacionadas con los procesos que deben fallar.

“Estamos preocupados que toda la información que tenemos en la sala se filtra, que siempre lo que ahí se dice se termina conociendo y nosotros en la Corte tenemos un deber legal que nos impide, que nos obliga, a no informar los debates en relación con los proyectos, los proyectos de sentencia están sometidos a reserva legal”, dijo.

Y explicó el contenido de las cartas que los magistrados le pidieron enviar a los organismos de seguridad del Estado para establecer si están “siendo o no intervenidos”.

Publicidad

“En el transcurso del día (lunes) se radicarán unas cartas tanto en la Fiscalía General de la Nación y la Policía general y a la Dirección Nacional de Inteligencia. Estas son las agencias y las autoridades del estado colombiano que tienen el deber de hacer investigaciones”, anotó.

La magistrada confirmó que, cuando sostienen llamadas telefónicas, escuchan ruidos raros en la línea.

Publicidad

“Muchos describían, incluso yo misma, que en ocasiones uno siente como que cuelgan las llamadas, como que se cuelga algo, pero son percepciones”, señala.

La presidenta de la Corte Constitucional se abstuvo de hacer señalamientos sobre quiénes estarían detrás de las presuntas interceptaciones.

Asimismo, dijo que se han revisado las salas donde los magistrados sostienen las discusiones y que no se han encontrados micrófonos de ninguna clase.

La magistrada Ortiz entregó estas declaraciones este lunes 29 de abril de 2019 desde la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, donde asistió a una charla sobre límites y libertades en las redes sociales.

Publicidad

En contexto:

¿Volvieron las chuzadas? Magistrados de la Corte Constitucional aseguran que sí

  • Publicidad